Atiende DIF Tulum a niños y niñas de la Zona Maya


Tulum.- En una gira intensa por la Zona Maya de Tulum, la presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF), la señora Evangelina Poot de Balam realizó una visita en 8 comunidades iniciando con el programa “Caminemos Juntos”  entregando más de 400 pares de zapatos a niños que cursan la primaria  y secundaria.

La primera trabajadora social, visitó las comunidades de Sahcabmucuy, Chanchen I, Hondzonot,  San Silverio, Yalchen, Yaxché, Chanchen Palmar y San Juan de Dios, esto con el objetivo de apoyar a las zonas más vulnerables de este municipio, siguiendo las acciones del Quintana Roo Solidario del Gobernador Roberto Borge Angulo y de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, la señora Mariana Zorrilla de Borge.

Acompañada por el director general Sistema l DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, damas del voluntariado y personal de este organismo, Poot de Balam, dijo sentirse agradecida por gran recibimiento por parte de los habitantes.
En cada comunidad visitada, destacó que atender a este sector de la población es una prioridad para ella y para su esposo,  el presidente municipal, David Balam Chan, al brindarles darles las herramientas para que sigan asistiendo a las escuela.

“Esta campaña tiene como objetivo llegar hasta sus comunidades hacerles entrega de estos nuevos zapatos y tengan el éxito necesario en un esfuerzo por parte del DIF Estatal y DIF Municipal”, acotó.

La primera trabajadora social en el municipio, entregó de manera simbólica a 4 niños y los alentó a los niños a continuar estudiando y ver su escuela no sólo como un centro de aprendizaje sino como un lugar donde hacer amigos.

Una vez entregando estos apoyos,  se dirigió a visitar los desayunadores,  donde habló con las madres de familia e hizo entrega de despensas, contribuyendo con el cuidado de la alimentación de la infancia tulumense.
Publicar un comentario

Comentarios