Cae avioneta con destino a Cozumel; hay 4 muertos, identifican los cadáveres (actualización)


México, D.F.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) identificó a los ocupantes del avión Learjet 35 con matrícula mexicana XA-USD, con los nombres de José Hiram Galván de la O. y Josué Buendía Moreno, pilotos, así como los pasajeros Fernando Senties Nieto y Mariana González Isunza.


De acuerdo a los primeros informes, Senties Nieto es médico, mientras que González Insunza es enfermera.  En el Learjet 35 con matrícula mexicana volaban 4 pasajeros Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la muerte de dos personas a bordo de la aeronave que salió del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida, con destino a la isla de Cozumel, México.

Agregó en un comunicado que permanecen en labores de búsqueda para encontrar a las otras dos personas. El Learjet 35, registrado en México se desplomó alrededor de las 20:00 horas locales, a unos 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

La Learjet que despegó del aeropuerto de Lauderdale con cuatro personas a bordo se accidentó en el Océano Atlántico cuando se dirigía a Cozumel, México, con un resultado preliminar de dos personas muertas y dos más que eran buscadas la noche del martes, aunque hasta ese momento se desconocían sus identidades.

Dos de las cuatro personas fallecieron, confirmó la Guardia Costera, informó además que siguen en la búsqueda con esperanza de encontrar sobrevivientes. 

El Learjet 35 registrada en México se desplomó alrededor de las ocho de la noche, a unos 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, dijo Kathleen Bergen, vocera de la Administración Federal de Aviación, en un mensaje de correo electrónico.

La Guardia Costera informó en un comunicado que envió al área socorristas a bordo de dos botes y un helicóptero de la Estación Aérea de Miami. Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre la identidad de quienes iban a bordo.

Bergenm dijo a The Associated Press que en el avión iban dos pilotos y dos pasajeros, pero no los identificó ni habló de las circunstancias previas al accidente.


Con Información de AP
Publicar un comentario

Comentarios