Constatan Paul Carrillo y su esposa, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, entrega de prótesis oculares a más de 60 pacientes


Cancún.- En el marco de la política social de asistencia a grupos vulnerables y atención médica oportuna a la población, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, constataron la entrega a más de 60 pacientes beneficiados con el Programa Médico Especial de Prótesis Oculares y Pabellones Auriculares.

Paul Carrillo puntualizó que las obras en general efectuadas por el Ayuntamiento tienen un impacto social en la población, pero en el DIF Benito Juárez se llevan a cabo programas humanos que no tienen costo en comparación con la transformación en la vida propia de los habitantes que se ven beneficiados.

“Estamos atendiendo más de 60 casos de prótesis que de manera privada tienen un costo de 30 mil pesos, simple y sencillamente inalcanzables. Pero con el esfuerzo humano y tiempo en horas de los doctores que vienen y lo hacen de manera altruista, y nosotros conseguirles los insumos para que ellos puedan venir, es la manera cómo vamos dando un paso cada día más en la administración”, indicó.

La presidenta honoraria del DIF, Luciana Da Via, agradeció a los profesionistas de la Coordinación de Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la división de estudio de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) su entrega y vocación de servicio para mejorar no solo la estética de los pacientes beneficiados sino la salud mental y psicológica de ellos, puesto que la seguridad de tener estas prótesis oculares gratuitas les dan una nueva oportunidad de reintegrarse a la sociedad.


Detalló que en esta jornada, que se realiza desde el 27 de noviembre pasado, se atendieron a más de 60 pacientes, en los cuales se entregaron 68 piezas oculares, un obturador bucal y se realizaron tres valoraciones para pabellón auricular.

Por su parte, René Jiménez Castillo, coordinador de los galenos de la UNAM, recordó que este programa se realiza dos veces al año en la institución de asistencia social, que ha permitido perfeccionar la técnica para la elaboración de las prótesis.

Estuvieron presentes también  el director del DIF, Ernesto Yunez Shutz; el director de Servicios de Salud de la institución, Francisco Mendiola Franco; los regidores Antonio Cervera León, Ana Patricia de la Peña Peralta, Tyara Schleske de Ariño, Gilberto René Sansores Barea y Luz María Cruz Alanís Elguera.
Publicar un comentario

Comentarios