Continua cambiando vidas el programa cirugías extramuros del gobierno del Estado, en Solidaridad


Playa del Carmen.- El trabajo coordinado que realiza el gobierno del estado con el municipio de Solidaridad, que preside Mauricio Góngora Escalante, por segunda ocasión en lo que va de su administración,  da resultados positivos para el sector más vulnerable.
Por ello, Góngora Escalante y su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, se reunieron este miércoles con doctores que realizan las cirugías reconstructivas dentro del programa de “cirugía extramuros” y con familiares de los beneficiados que serán intervenidos en los próximos días.



El gobierno del estado, a través del sistema DIF que encabeza Mariana Zorrilla de Borge, en coordinación con el sistema DIF Solidaridad que preside Cinthya Osorio de Góngora y el gobierno de Solidaridad a cargo de Mauricio Góngora Escalante, con la participación de la fundación “Latiendo por México” y  la Asociación Civil para Asistencia e Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva, realizan actividades que devuelvan la calidad de vida a numerosos pacientes de escasos recursos en toda la entidad.
Dicho programa realiza una campaña sin precedentes en el estado, ya que da la oportunidad a los solidarenses de acceder a medicina de calidad de forma gratuita en beneficio de la vida del paciente y la economía de sus familias.

Con las cirugías, los pacientes tendrán la posibilidad de corregir su padecimiento y alcanzar una mejor calidad de vida, “Cirugía extramuros” se lleva a cabo en el Hospital General de esta ciudad y beneficia a 40 pacientes de escasos recursos procedentes de todo el estado, de los cuales 10 padecen de secuelas de cáncer de mama, 19 con paladar hendido y labio leporino y 21 presentan secuelas graves por quemaduras.
Los pacientes son intervenidos por 18 cirujanos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, utilizan instrumentos con tecnología de nueva generación, y a cada paciente se le dará un seguimiento post operatorio hasta que presente una recuperación satisfactoria.

Es prioridad del gobierno de Mauricio Góngora, acercar los servicios médicos a todas las personas de mayor necesidad y apoyar incondicionalmente a la gente en la salud física y mental, a fin de atender una de las demandas más apremiantes por parte de la población.
Publicar un comentario

Comentarios