Descubren más anomalías de Carlos Mario Villanueva; sus regidores le reclaman 100 mil pesos cada uno


Chetumal.- El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, denunció anomalías en 15 obras públicas que dejó inconclusas su antecesor, mientras que los 15 regidores de la pasada administración municipal, quieren cobrar un bono de 100 mil pesos cada uno, prometido por Carlos Mario Villanueva Tenorio, cuando éste fungió como titular del ejecutivo municipal.
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, confirmó que en el proceso de entrega recepción, continúan saliendo irregularidades, sobre todo en obras públicas que dejó pendientes la administración pasada.


Señaló que hasta el momento se han encontraron observaciones en cerca de 15 edificios que son construidos o remodelados desde el pasado gobierno y que no han sido entregados por las irregularidades principalmente en la calidad de la construcción.

“Hemos visto muchas irregularidades en obras públicas y casi todas tienen problemas, como que no están bien hechas, obras a las que se les pagó por adelanto, son alrededor de 12 o 15 obras pendientes por entregar, porque tiene detalles, por ejemplo, la obra de acá tiene un dictamen de que hay que meterle un refuerzo o se vendrá abajo, afortunadamente hay una fianza que mara la demanda”.
Dijo que tanto las empresas y ex funcionarios se han culpado mutuamente tratando de evadir su responsabilidad, sin embargo, el alcalde othonense resaltó que todas estas irregularidades están siendo marcadas en el proceso de entrega recepción y también entregadas al área de la contraloría municipal para iniciar los procedimientos pertinentes.
Reveló que muchas obras serán reforzadas ante el riesgo de que puedan colapsarse y ocasionar accidentes.
“Realmente se tiran al bolita unos a otros entre ellos, pero la realidad es que tienen detalles, no sé si se vengan abajo, pero si hay una tendencia, más vale prevenir, en fin, todas las sanciones se harán por las instancias correspondientes y los constructores que estén haciendo mal las cosas las tienen que hacer bien, porque afortunadamente tenemos las finanzas que dejaron por la obra que están haciendo”.
Las sanciones finales las tendrá que imponer la auditoria superior del estado una vez que termine el proceso de entrega recepción y la revisión de las cuentas públicas.
Los 15 regidores de la pasada administración que conformaron el cabildo de Othón P. Blanco durante el periodo 2010-2013, fueron engañados por el ex presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, luego de que les prometiera que recibirían en tiempo y forma el pago de sus compensaciones de alrededor de 40 mil pesos y su bono por el fin del trienio, de 100 mil pesos.
El ex regidor, Ariel Novelo Morales, tuvo que presentarse este día al área de tesorería para solicitar el pago pendientes de más de 35 mil pesos de compensaciones luego de más de 30 días de retrasos.
Catalogó al ex alcalde Carlos Mario Villanueva como un mentiroso y defraudador por las tantas promesas incumplidas.
“Es un mes de más de 30 mil pesos, pero esperemos que ahorita nos den una respuesta y si no hay que nos hablen caro, sabemos que esta la crisis dura pero nosotros cumplimos como regidores y no es justo que nos adeuden, el gobierno pasado nos dijo que no había problema y que todo estaba listo pero el tiempo se fue y ya tiene un mes que dejamos el cargo y nada hasta ahorita, nos engañaron porque no nos cumplieron y todos estamos así, los 15”.
En el caso del bono, dijo que la promesa era de 100 mil pesos a cada uno de los regidores, sin embargo, denunció que al parecer los únicos funcionarios que recibieron este recurso y mayor, fueron los colaboradores más cercanos del ex alcalde Carlos Mario Villanueva y que por ello hayan dejado prácticamente en banca rota al municipio.
“Había promesas de 100 mil pesos que habíamos comentado entre todo, pero el tiempo se fue y Carlos Mario había dicho que sí, pero como siempre, dijo que sí pero a hora no pasó nada y todavía ni lo hemos visto y nunca pensamos que esto terminaría así, nosotros esperamos que este nuevo presidente nos pague aunque sabemos que no le corresponde”.

Lamentó que el ex presidente municipal haya defraudado a los integrantes del cabildo, pero sobre todo a los trabajadores y a la ciudadanía por su mal gobierno.
Publicar un comentario

Comentarios