Detienen a 4 Policías en activo; son de Cancún y los acusan del asesinato de un hombre en Alfredo V. Bonfil

Cancún.- Cuatro policías municipales en activo fueron detenidos este viernes al terminar sus labores, como responsables de la muerte de un hombre, en hechos ocurridos en la delegación Alfredo V. Bonfil en Noviembre del 2011; se trata de los elementos, Israel Fuentes Amaya, Jorge Iván Gamboa Montero, Manuel de Jesús Espadas Villalobos y Jesús Alejandro González López, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.


La Policía Judicial cumplimentó este viernes órdenes de aprehensiones contra 4 policías municipales, quienes dieron muerte a Ricardo Gabriel ku Magaña, quien falleció en el interior de su domicilio en el poblado Alfredo V. Bonfil, en noviembre del 2011.

El juzgado primero penal liberó dichos mandamientos judiciales bajo la causa penal 389/2012 y cumplimentadas este viernes, luego que los policías terminaron sus actividades laborales.

Los policías preventivos aprehendidos son:

Israel Fuentes Amaya, alias “Cosmo” 37 años del D. F., fue detenido en la región 234 a las 16.30 hrs.


Jorge Iván Gamboa Montero, alias “Chayote”, 41 años de Mérida.


Manuel de Jesús Espadas Villalobos alias “Villalobos”, de 51 años, Yucatán.


Y Jesús Alejandro González López, alias “Chucho”, de 25 años, de Chiapas.


Estos tres últimos fueron detenidos a las 08:30 horas de este viernes.


Cabe señalar que los hechos ocurrieron el pasado 02 de noviembre 2011 en la delegación Alfredo V. Bonfil, testigos  señalaron ver cuando detuvieron al hoy occiso en compañía de un amigo y los subieron a una patrulla y fueron golpeados por los policías preventivos.
Publicar un comentario

Comentarios