El alcalde de Cozumel verifica acciones para solucionar acumulamiento de agua en Zona Hotelera Norte


Cozumel.- Luego de las intensas lluvias registradas el fin de semana pasado, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, realizó un recorrido por la Zona Hotelera Norte en un tramo donde el agua cubrió ambos carriles de la vialidad, por lo que gestionó el apoyo de transportistas y taxistas para que los trabajadores y turistas de los hoteles aledaños pudieran salir o llegar a su destino. 

Asimismo, el Alcalde en compañía del Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre; el director de Obras Públicas, Miguel Salas Coral; el director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete; el gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Luis Chacón Méndez, y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Alberto May Borges, supervisó las acciones que se están realizando para el desagüe de la zona inundada que afecta el tramo desde el Club Cozumel Caribe hasta cerca del Hotel Cozumeleño.

Para dichos trabajos, se están ocupando bombas de achique de la Estación de Bomberos, CAPA, Protección Civil y de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, que de manera inmediata concentraron a su personal de apoyo para solucionar el problema que surgió por las intensas lluvias del fin de semana que acumularon hasta157.4 milímetros de precipitación pluvial, según el último reporte.


Tras efectuar un recorrido por la Zona Hotelera Norte, el Presidente Municipal gestionó personalmente ante los concesionarios del transporte, como la Unión Permisionarios (UNIPER) y el Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, el apoyo de varios vehículos para realizar el traslado de turistas y empleados de los hoteles.

Marrufo Martín dijo que conjuntamente con las dependencias del orden estatal, se buscará una solución al problema de las inundaciones en la Zona Hotelera Norte, así como también exhortó a la población a tomar precauciones al momento de circular por esta parte de la isla.

De igual manera, el Alcalde invitó a la comunidad a colaborar para mantener limpias las coladeras y los pozos de absorción, sobre todo en la temporada de lluvias, a fin de evitar los encharcamientos.


En este sentido, Marrufo Martín agradeció el respaldo de los transportistas que acudieron al llamado para apoyar a la población debido a la afectación por las intensas lluvias.

Cabe señalar que el Alcalde también realizó otros recorridos de supervisión por varias partes de la ciudad, a fin de constatar los encharcamientos en algunas vialidades y el trabajo de las máquinas para desazolvar los pozos del drenaje pluvial. 
Publicar un comentario

Comentarios