El ayuntamiento de Tulum re instala Consejo Rural Sustentanble


Tulum.-Con la finalidad de sumar esfuerzo a favor de las comunidades rurales y sus productores, esta mañana, fue re instalado el Consejo Rural Sustentable del Municipio de Tulum, en donde acudió el sexto regidor, Gonzalo Uh Dzib, en  representación del presidente, David Balam Chan.
El regidor dio a conocer que en la administración del presidente David Balam Chan, es prioridad que en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno en gestionar recursos y fomentar proyectos que incentives las actividades productivas en los sectores económicos que resultan estratégicos para el desarrollo económico en las zona rural del noveno municipio.

“Les doy la bienvenida y me da gusto que este consejo se halla formado, para el desarrollo rural sustentable, todo por el bien del municipio, de nuestras comunidades, y en beneficio de la gente de la zona maya”, expresó el regidor.
Durante su intervención, el director general de Desarrollo Económico, Víctor Mass Tah, señaló que una de las tareas que se ha trazado la presente administración, “es la  de trabajar e impulsar las actividades productivas, para que se puedan aterrizar los recursos e infraestructura destinados para el desarrollo de cada uno de los sectores productivos de nuestro municipio”.
Y es que como parte de los ejes estratégicos del gobierno municipal, se encuentra proporcionar todas las herramientas y los medios necesarios para que los habitantes del interior del municipio, tengan verdaderas alternativas para su desarrollo, fomentando el empleo formal y que cuenten con un mejor nivel de vida, para ellos y sus familias.
De la mano con este tema tan importante, en coordinación con el gobernador del Estado, licenciado Roberto Borge Angulo, se está llevando a cabo la construcción de obra pública, con la que los habitantes de las comunidades más apartadas del municipio tengan igualdad de oportunidades  y acceso a mejores condiciones sociales.

Al finalizar el evento, el representante de despacho  de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedaru) en la Zona Norte de Quintana Roo, Martín Rodríguez Chávez, tomó protesta al nuevo Consejo de Desarrollo Sustentable, cuyos integrantes son: el regidor Gonzalo Uh Dzib, Víctor Mass Tah, Mario Cabrera Canché, director de Fomento Agropecuario y Pesca;  Rodolfo Rello Monter, Jefe de Distrito de la zona Norte de la Sagarpa; y Germán Parra López, subsecretario de la Sedaru.
Publicar un comentario

Comentarios