Entrega Paul Carrillo Premio Municipal al Mérito Deportivo 2013


Cancún.- En apoyo al deporte local que es semillero de grandes talentos que representan en diversas disciplinas al municipio y a Quintana Roo, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres entregó la medalla “Benito Juárez” al nadador cancunense Lorenzo Loría Elías, ganador del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2013, en la categoría Mejor Deportista. 

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo; del secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, y de regidores del Cabildo, Paul Carrillo refrendó su respaldo a los practicantes de diferentes disciplinas deportivas en Benito Juárez, pues representa uno de sus ejes de gobierno con el fin de fomentar la actividad física y el sano esparcimiento, sobre todo, de niños y jóvenes.



“Tengan ustedes la certeza de que el deporte se seguirá impulsando en esta administración; quiero felicitar a todos los que con su trabajo y entrega fueron merecedores de los premios. Son un ejemplo para muchos jóvenes y adultos. Necesitamos que continúen así, son líderes en Cancún en materia deportiva. Para mí, significan el Cancún que quiero: de sueños, que no se dan por vencidos a pesar de los obstáculos. Con ese corazón y disciplina podemos sacar adelante esta ciudad”, enfatizó.

En el evento realizado en el Salón Presidentes, otorgó además las preseas a las otras categorías ganadoras que son Mejor Entrenador, para la instructora de natación, Emma Fuentes de la Peña; Mejor Promotor Deportivo, para Penélope Jaimes Fuentes, quien impulsa el deporte adaptado; Mejor Maestro de Educación Física, quien resultó Dante Alejandro Mandujano Morán, de la primaria “Frida Kahlo”; Mejor Comité Deportivo, a Roger Sauri Aguilar, de la Región 77; mientras que en el rubro de Deporte Adaptado resultó electa la nadadora Lesly Cervantes Moreno y lo Mejor en Prensa Deportiva, para Joshua Buenfil García.



Paul Carrillo hizo lo propio con las distinciones de Mención Honorífica al ciclista e instructor Javier Saavedra; al profesor Juan Bautista Reinhart, pionero del deporte en Cancún; y al equipo Tigres de Quintana Roo, por haber logrado repetir como Campeones de la Liga Mexicana de Béisbol 2013, éste último, recibida por el gerente general del equipo, Francisco Minjarez García; el vicepresidente adjunto, Amador Gutiérrez Guigui, y la mascota, “Chacho”.

El director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza, destacó que es la primera emisión del Premio Municipal al Mérito Deportivo, que se entrega una medalla conmemorativa a los ganadores de todas las categorías, gracias al apoyo de Paul Carrillo.



A nombre de los ganadores, el nadador cancunense Lorenzo Loría, medallista de oro y plata en la reciente Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, agradeció a las autoridades municipales el apoyo hacia los diferentes deportes y expresó que este reconocimiento le permitirá iniciar con el pie derecho su ciclo deportivo olímpico, ya que la meta principal de cada joven es poner en alto a Benito Juárez, Quintana Roo y México.

En el evento también estuvieron el tesorero Rafael Ponce Pacheco; el síndico Guillermo Brahms González; el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Tzab Castro, y la oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez.

Publicar un comentario

Comentarios