Entregan apoyo a los ganaderos de la Zona Maya de Tulum


Tulum.- En apoyo a los productores ganaderos en el municipio, el ayuntamiento de Tulum, entregó apoyos que consistieron en rollos de alambre de púas para que puedan mantener resguardados a sus animales, y delimitar las zonas de pasteo, para lo cual se realizó una inversión tripartita entre los tres niveles de gobierno junto con los productores.
En total fueron entregados 110 rollos de 300 metros cada uno, en beneficio de más de 100 productores de las comunidades de San Juan, Chanchén I, San Silverio y Yaxché.


El síndico, Armando Angulo Cáceres, en representación del presidente, David Balam Chan, manifestó que la actual administración municipal, existe el compromiso de brindar apoyo a los productores rurales, a través de la gestión de  recursos y programas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida  e incentiven el desarrollo económico de sus comunidades.
-Gracias al  gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se ha logrado el tener mayor apoyo a todos los sectores productivos en el municipio, con la gestión de recursos procedentes del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, en beneficio de los tulumenses –enfatizó el síndico municipal.

En el evento estuvieron presentes los beneficiarios, representantes ganaderos, delegados así como los regidores Fanny Gallegos Sánchez, Lenny Chí Dzul, Gonzalo Uh Dzip y el director general de Desarrollo Económico, Víctor Mass Tah.
Como parte de las acciones para fomentar el empleo, además en la comunidad de Hondzonot, se realizó la clausura del curso de bordado, tejido y manualidades, en beneficio de 22 mujeres de ese lugar, con la finalidad de fomentar la cultura del autoempleo, así como brindarles la oportunidad de un espacio para la venta de los productos que elaboren en esta capacitación, en el Tianguis Navideño, programado durante el mes de diciembre en la ciudad de Tulum, en apoyo de la economía familiar de estas personas.

Publicar un comentario

Comentarios