Inaugura el Presidente Municipal de Cozumel el Centro Hiperbárico COSTAMED


Cozumel.- En el marco de la inauguración de la Cámara Hiperbárica del Centro Médico de Cozumel (CMC) COSTAMED, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, manifestó su respaldo a las diferentes inversiones que contribuyen al desarrollo integral de esta ciudad, pero sobre todo cuando se trata de ofrecer un beneficio para el cuidado de la salud.

En este sentido, felicitó al presidente del Consejo Directivo del CMC, Ricardo Segovia Gasque, y a Jennifer Segovia, así como al personal de especialistas del Centro Hiperbárico, por este importante logro que representa para la clínica COSTAMED.

“Es importante el servicio que se prestará con la cámara hiperbárica por las bondades que tendrá este equipo para la población de Cozumel y para los turistas; es importante tener este equipo especializado para tratar casos de descompresionados y otras enfermedades, por ello celebramos que se sigan generando nuevas inversiones en Cozumel”, expresó el munícipe.

Por su parte, Ricardo Segovia explicó que la cámara hiperbárica que se pone en funcionamiento a partir de ahora en esta ciudad es una de las más equipadas y modernas, con sistemas de seguridad especiales y que estará a cargo de profesionales que recibieron la capacitación necesaria en Estados Unidos, cumpliendo así con los estándares de calidad más exigentes a nivel mundial.

La explicación técnica estuvo a cargo del doctor Darío Gómez, quien señaló que el equipo hiperbárico fue diseñado especialmente para tener la capacidad de atender hasta 14 personas de manera simultánea, con una entrada que permite el acceso de pie o en silla de ruedas o en camilla.

Cabe señalar que Darío Gómez es un profesional especializado en medicina subacuática con estudios de postgrado en medicina hiperbárica y buceo en México y Australia. Por ello, el hospital CMC de Cozumel es el único de México afiliado al nuevo Divers Alert Network (DAN).

Durante el evento de inauguración se contó con la asistencia también del Síndico Municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo; los regidores César Trejo Vázquez, Aurora de Jesús Miranda Novelo, Genny Secundina Canto Canto y Ramón Humberto Escalante Cervera.

Así como el director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra; el titular de Turismo, Juan González Castelán; el de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete; el Capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza, y el destacado buzo, Leo Morales.
Publicar un comentario

Comentarios