Inauguran en JMM “Semana Nacional por la Conservación 2013”; quieren proteger Bala’an K’aax


José María Morelos.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en coordinación con el Ayuntamiento de José María Morelos inauguraron la “Semana Nacional por la Conservación 2013”, misma que se desarrollara del 04 al 08 de noviembre con diferentes actividades enfocadas a la conservación de los recursos naturales de este municipio en especial del área natural protegida de Bala’an K’aax.

Sandra Flores Hernández, directora del Área de Protección de flora y Fauna Bala’an Kaaax, señaló al dar la bienvenida, que la semana nacional por la conservación, es una celebración nacional coordinada por la Conanp, que se realiza año con año en las sedes de todas las Áreas Naturales Protegidas del país.


“Es una plataforma para compartir las mejores prácticas que llevamos a cabo para proteger la diversidad natural y cultural de nuestro país como son; conservar nuestra mega-diversidad, manejar en forma sustentable nuestros recursos naturales, y desarrollar proyectos que beneficien a las comunidades que viven dentro y alrededor de las Áreas Naturales Protegidas”, indicó.

Al tomar la palabra el regidor Pablo Cumba Hernández, en representación del edil Juan Manuel Parra López, señaló que conservar nuestro patrimonio natural y cultura es una tarea que requiere de la participación de todas y todos.


 Las autoridades asistentes fueron la Sra. Mercedes Huchín de Parra, presidenta honoraria del DIF municipal, Abel Escoffie Moguel, Coordinador de la CDI, Jorge Alcocer Pérez, director de Ecología, la regidora, María Edilia Pool Díaz, y el regidor, Pedro Mahay Caamal.

 Las actividades que se desarrollaran, lunes a las 4 pm, Taller de Observación de Aves (Teórico) en la Uimqroo, martes 05; a las 6 am, Taller de Observación de Aves en la Uimqroo, a las 12 pm Intercambio de Experiencias, en el Centro Cultural Bicentenario, y a las 5 pm, Platica sobre ANP, en el Teatro de la Ciudad. Miércoles 06, Taller de Elaboración de Composta, en la primaria Benito Juárez, a las 4 pm, Rally de Conocimientos Ambientales, en la primaria Benito Juárez. Jueves 07, a las 8 am, Taller de Elaboración de Composta, en la primaria Carlos Lugo López.


Además  ahí mismo Rally de Conocimientos Ambientales, y a las 5 pm, Mural “La conservación está en tus manos”, en el campo de béisbol. Finalmente las actividades culminaran con la Feria del Maíz a las 9 am en la Uimqroo, y a las 7 pm en el parque principal de esta ciudad.
Publicar un comentario

Comentarios