Inician obras de beneficio social en Cozumel por más de 2.8 MDP


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, junto con el delegado federal de la SEDATU, Cástulo Ramírez García, encabezó una gira de trabajo para iniciar y supervisar varias obras públicas de beneficio social con una inversión conjunta de más de 2.8 millones de pesos. 

En la colonia “Nueva Generación” se colocó la primera piedra de la construcción del Centro de Destreza Intelectual, como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos y con recursos provenientes de la Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con aportación del Ayuntamiento por medio del FORTAMUN.


Acompañado también del subsecretario estatal de Ordenamiento de la Tierra de la SEDUVI, así como de la Presidenta del DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, el Presidente Municipal dijo que este proyecto será de gran beneficio para la población, pues se ofrecerán espacios de convivencia que da pie a recuperar la paz social y la armonía, con lo que se cumplirá con el objetivo de rescatar los espacios públicos, al tiempo que exhortó a la comunidad a prestar el cuidado que merecen las nuevas instalaciones.

Por su parte, el delegado federal, Cástulo Ramírez, reiteró el compromiso de trabar en conjunto por el bien de las familias cozumeleñas y como resultado se aplica en dicha obra una coinversión de un millón 393 mil pesos, lo que se traducirá en un beneficio directo para los habitantes de la colonia “Nueva Generación” y las zonas aledañas.


La construcción del Centro de Destreza Intelectual consistirá en 12 módulos de concreto, donde se contemplan rampas de acceso para sillas de ruedas, además de 25 bancas de concreto de diferentes medidas, seis contenedores de basura y se dotarán de iluminación con 13 postes, con la finalidad de brindar un espacio de esparcimiento familiar.

Posteriormente, se trasladaron a la colonia “Flores Magón II”, donde se colocó la primera piedra de la obra de rehabilitación del parque del mismo nombre, que se ubica en la calle 80 bis entre “Adolfo Rosado Salas” y 3 Sur, que consiste en el remozamiento de las instalaciones, el área deportivas, construcción de un andador de concreto, pintura general, dotación de contenedores de basura, así como 12 postes de iluminación, rampa para sillas de ruedas y se dará mantenimiento a la caseta de policía existente.


Durante la explicación técnica, el director municipal de Obras Públicas, Miguel Salas Coral, dijo que se trata de una inversión conjunta entre el Ayuntamiento y la Federación por un monto de un millón 436 mil pesos.

Al respecto, el alcalde Fredy Marrufo sostuvo que con estas obras se mejora la infraestructura de la ciudad, para la atención y el esparcimiento de las familias cozumeleñas, al tiempo que se contribuye al rescate de espacios públicos.

Asimismo, agradeció el apoyo y el respaldo del Gobierno Federal para poder llevar a cabo dichas obras, que se suman a otras que ya están en ejecución y que traerán importantes beneficios para la población.


Por cierto, como parte de la gira de trabajo, también se realizó un recorrido para supervisar el avance de los trabajos de construcción de pozos pluviales en la colonia “10 de abril” y en otras zonas de la ciudad, que se realizan dentro del Programa Hábitat.

Asimismo, se visitaron las obras de ampliación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia “Adolfo López Mateos” y “Froylán López”.
Publicar un comentario

Comentarios