Instalan oficialmente el consejo permanente del Carnaval de Cozumel 2014


Cozumel.- Al encabezar la tercera reunión del Comité Municipal del Carnaval 2014, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, instaló de manera formal el Consejo Permanente de las fiestas carnestolendas, a fin de iniciar con los preparativos correspondientes.

Durante la junta de trabajo, los integrantes del Consejo aportaron diversas opiniones e ideas, con la finalidad de que la fiesta en honor al “Rey Momo” del próximo año sea todo un éxito y cumpla con las expectativas de la comunidad local y los turistas que arriban en esa temporada.

Por su parte, la directora de Eventos Generales del Ayuntamiento, Arminda Villanueva Cárdenas, informó que ya se lanzó la convocatoria para la participación de los aspirantes a Reyes del Carnaval en sus diversas categorías y que se llevará a cabo del 26 de febrero al 4 de marzo del año entrante.


Explicó que las y los interesados en participar en la categoría Infantil, deberán tener 7 a 12 años de edad cumplidos; para la Juvenil, de 14 a 17 años de edad las jóvenes, mientras que los varones de 15 a 20 años de edad cumplidos; en tanto que para Reyes del Carnaval Mayor, las mujeres deberán tener de 18 a 27 años y los hombres de 21 a 50 años. En todos los casos deberán ser originarios de Cozumel o como mínimo cinco años de residencia en la isla.

Dijo que los aspirantes deberán presentar su currículum con fotografías de cuerpo entero y cara, así como un resumen cronológico y detallado de su participación en los carnavales de la isla, los cuales deberán ser comprobados con imágenes que avalen dicha participación, además de dos fotostáticas del acta de nacimiento e igual número de copias de la credencial de elector.

Villanueva Cárdenas indicó que podrán entregar la documentación mencionada en la Dirección de Eventos Generales de la Oficialía Mayor en el Palacio Municipal, en horarios de oficina. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de noviembre.


De igual manera, dio a conocer de las actividades que se efectuarán en el llamado Precarnaval, que iniciará con la Noche de Presentaciones el sábado primero de febrero, la Noche de Presentación de Candidatos en Disfraz Individual el ocho del mismo mes; una semana después se efectuará la Noche de Votaciones de Reyes Mayores, el 22 las elecciones para Reyes Juvenil y al siguiente día las elecciones para Reyes Infantiles.

Informó que el Carnaval iniciará el 26 de febrero con la Magna Coronación de los soberanos de las fiestas carnestolendas y culminará el martes seis de marzo, en tanto que la premiación y quema de “Juan Carnaval” el 5 de marzo, en tanto que los tradicionales paseos de carros alegóricos se efectuarán a lo largo del Malecón de la isla los días 1, 2 y 4 de marzo.
Publicar un comentario

Comentarios