La educación, base para que niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades de vida, afirma Paul Carrillo


Cancún.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres acompañó al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, a la ceremonia cívica de reanudación del Ciclo Escolar 2013-2014, donde afirmó que el retorno a clases en todos los municipios de Quintana Roo es un hecho que fortalece el compromiso a favor de los niños y jóvenes porque la educación es la base y única vía para acceder a mejores oportunidades de vida.

Luego de agradecer al jefe del Ejecutivo estatal por la realización de este evento en Benito Juárez, y reconocer la suma de voluntades de maestros y padres de familia en el reinicio de clases, el Presidente Municipal enfatizó que “la educación es el instrumento más poderoso para que los niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades de vida, así como la mejor y única vía para llevar a Benito Juárez, Quintana Roo y México a un futuro de éxito y de prosperidad”.

En esta ceremonia de gran significancia para la educación, efectuada en la Secundaria “15 de Mayo”, del fraccionamiento Tikal de esta ciudad, estuvieron el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; el subsecretario de Educación en el Estado, Arturo Castro Duarte; el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres; el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, el regidor de Educación en Benito Juárez, Manuel Tzab Castro, maestros y alumnos del plantel, así como funcionarios estatales y municipales.


Paul Carrillo reconoció al gobernador Roberto Borge su liderazgo, visión, buena voluntad de su gobierno y disposición permanente al diálogo, que con la suma de voluntades de docentes y padres de familia, se logra concretar el regreso a las aulas. Asimismo, reiteró el respaldo a la reforma constitucional en materia educativa que fue impulsada por el Gobierno de la República y aprobada por los legisladores.

“Celebro el diálogo honesto y conciliador, la negociación y buena voluntad de todos los actores del sector educativo. Hoy triunfamos todas y todos, y 258 mil estudiantes en más de mil 214 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, están regresando formalmente a clases”, mencionó.

Se pronunció por ejercer el alto sentido de responsabilidad, el amor a la educación y mantener la calidad, por el bien de todos los niños y jóvenes benitojuarenses y quintanarroenses. “Con este regreso a clases, Benito Juárez y el Quintana Roo plural y responsable se comprometen con el futuro de México y, con ello, a la educación de calidad”, concluyó. 
Publicar un comentario

Comentarios