No habrá tregua contra los delincuentes; los combatiremos con toda la fuerza del estado y presentaremos ante la justicia: Roberto Borge


Cancún.- En Quintana Roo no vamos a permitir la presencia de bandas criminales que aterroricen y mantengan en jaque a los ciudadanos, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo, luego de ordenar el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

—No hay ni habrá tregua, no hay marcha atrás: aquí los delincuentes no tienen cabida —afirmó—. La seguridad e integridad de las familias quintanarroenses y los turistas es lo primero en mi gobierno.

—Con el apoyo del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, vamos a seguir combatiendo con toda la fuerza del Estado y el peso de la ley a narcotraficantes y delincuentes —advirtió.

Roberto Borge dijo que, en lo que va de su administración, la lucha contra la delincuencia organizada en Quintana Roo ha permitido la detención de 482 sujetos integrantes de bandas criminales, sin tomar en cuenta a los detenidos por narcomenudeo y delitos del fuero común.

—Se trata de delincuentes pertenecientes a grupos y están sujetos a proceso penal por delitos de alto impacto, como ejecuciones, secuestros, extorsiones y robos —dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que la lucha frontal contra la delincuencia organizada y el narcotráfico se desarrolla de manera coordinada, pues además de las corporaciones policiacas del Estado, también participan el Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal y policías municipales.

Reiteró que no habrá tregua alguna contra la delincuencia organizada, a cuyos integrantes “combatiremos y presentaremos ante la justicia”.

Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, declaró que para garantizar mejores resultados en la lucha contra la delincuencia, el Gobernador ha fortalecido a la Policía Judicial y Seguridad Pública estatal y municipales, tanto en lo operativo y como en lo táctico.

—La orden del Gobernador es clara y precisa: no permitir que grupos delictivos se establezcan en algún punto del Estado —apuntó.

García Torres confirmó que en esta materia hay permanente coordinación con las fuerzas federales para hacer frente a los delincuentes y narcotraficantes.

El Procurador señaló que en todos los delitos “nuestra responsabilidad es analizar, llegar al fondo, y por supuesto, dar con los responsables”. En ese sentido, confirmó que en lo que va de la administración del gobernador Roberto Borge, 482 personas han sido detenidas como presuntos responsables de delincuencia organizada o están sujetas a proceso penal por delitos de alto impacto.

Puntualizó que se sostiene una lucha frontal contra la delincuencia, aplicando todo el rigor y el peso de la ley, “sin permitir de ninguna manera que grupos delictivos estén cooptando al Estado de Quintana Roo”.

—No vamos a permitir que ningún grupo delictivo se asiente en el Estado —sostuvo.
Publicar un comentario

Comentarios