No pagarán quincena a maestros paristas este viernes; servidores sin mantenimiento tras toma de la SEyC


Chetumal.- El presidente de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, Juan Pedro Mercader Rodríguez, confirmó que la Secretaría de Educación y Cultura no podrá pagarles a los maestros este viernes, debido a cuestiones técnicas ocasionadas por el largo período en que estuvieron tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura.

Dijo que las quincenas pendientes, como el reintegro de descuentos que se hicieron a algunos maestros por no acudir a impartir clases, es algo que no fue incluido en el acuerdo firmado la madrugada del pasado miércoles, con el cual se dio fin al conflicto magisterial.

Explicó que luego de que alcanzaran acuerdos entre el gobierno del estado y el comité de lucha magisterial, que permitió levantar el bloqueo de la carretera federal en Felipe Carrillo Puerto y entregar las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, tras casi un mes de paro, las autoridades educativas tendrán que resolver los problemas técnicos como el cambio y mantenimiento del servidor, por lo que los salarios y demás recursos podrían pagarse hasta el próximo lunes.

“Los pagos es un acuerdo que no está en el acuerdo que se firmó por la entrega de las instalaciones y nosotros estamos reiniciando el servidor y va a tener que recibir mantenimiento y se llevará el procedimiento que se tenga que llevar para realizar los pagos, el problema es que se habla, se dice y se comenta, pero en los acuerdos no hay la obligación de pagar mañana y no hay las condiciones de pagar mañana es la realidad, no lo podemos hacer porque tenemos que reponer el servidor y necesitamos cuando menos 24 horas después de reponerlo para poder realizar los pagos y es un procedimiento normal”.

Sobre la presencia de maestros que aún permanecen en los alrededores de la Secretaría de Educación, dijo que no hay incumplimiento de los maestros ya que no mantienen bloqueado ningún acceso o interrumpen alguna actividad de la dependencia.

Indicó que este próximo miércoles se instalará la mesa para atender las demandas de los maestros en cuanto a los puntos que supuestamente no se cumplió del acuerdo firmado el 21 de septiembre pasado, a las ocho de la mañana.

Asimismo, confirmó que este próximo lunes se reiniciarán las clases en todo el estado y se buscarán las estrategias para la recuperación de los días perdidos.
Publicar un comentario

Comentarios