PGR y Segob hacen caso omiso a secuestro de Manuel Serrano, acusa Antorcha Campesina; anuncian jornada nacional contra represión política en Edomex


México, D.F.- En un comunicado, Antorcha Campesina sostuvo que la PGR y la Segob no tienen avances en la investigación del secuestro de Manuel Serrano, por lo que el próximo martes 3 diciembre llevarán a acabo una protesta de 5 mil personas a la Cámara de Diputados, así como un millón de firmas contra la inseguridad en el Edomex.
Aquí el comunicado:

Debido a que la Procuraduría General de la Republica (PGR) y de Gobernación (Segob) han hecho caso omiso a la investigación del secuestro hace 54 días de Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández; así como del incremento de represión política en contra del Movimiento Antorchista, la organización social inició una jornada de lucha a nivel nacional.
Este jueves, un contingente de 3 mil antorchistas realizaron una marcha a las oficinas de la PGR para conocer los avances acerca de la investigación luego del secuestro del padre de la alcaldesa, ya que desde el inicio, la dependencia que dirige Jesús Murillo Karam  fue notificada del caso; sin embargo, lejos de brindar una respuesta únicamente funcionarios menores se limitaron a  preguntar ¿Cuál era el problema?
Por lo que ante la negligencia de la PGR, el amplio contingente se dirigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) para solicitar su intervención, pues inicialmente el subsecretario de Gobierno  Luis Miranda Nava asumió el compromiso de atender el caso. Aunque, tampoco hubo una respuesta favorable pese a que la dependencia había puesto plazos para entregar sano y salvo a Manuel Serrano.
Al respecto, Homero Aguirre  Enríquez, vocero nacional del antorchismo destacó que tras la nula respuesta de ambas dependencias, es claro que hay grupos de poder que buscan acabar con el pueblo organizado en Antorcha. “Hoy iniciamos una lucha nacional en defensa de Antorcha”, dijo, al tiempo de reiterar que  la lucha será también para que aparezca sano y salvo don Manuel Serrano Vallejo. 
Explicó que el Movimiento Antorchista sabe interpretar  este tipo de actitudes, pues “se están comportando como si ellos estuvieran  de acuerdo con quienes nos agreden. En el caso del golpe del Edomex, empezamos a sospechar que otros niveles de gobierno también intentan golpearnos”.
Destacó también que el antorchismo mexiquense, prácticamente desde que arrancó la administración de Eruviel Ávila existe una “persecución política”, incluye  el bloqueo económico a los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, afectando a más de dos millones de mexiquenses.
A su vez, Maricela Serrano Hernández  agradeció la solidaridad del antorchismo nacional  y dijo que no claudicará en la lucha por los más desprotegidos, pues a pesar  de que su padre se encuentra  lejos de casa. "Si secuestraron a mi padre para obligarnos a traicionar nuestra lucha, no lo van a lograr. Si mi padre se pudiera comunicar conmigo, estoy segura que me diría: 'no te rajes, hija, porque yo no te eduqué para que fueras cobarde'".

Para continuar la lucha en demanda de justicia para que regrese el padre de la alcaldesa y frenar la represión política, solo por el hecho de demandar lo que le corresponde al pueblo, el próximo martes  un contingente de 5 mil personas acudirán a la Cámara de Diputados para entregar un documento con un millón de firmas, como un exhorto para que el gobierno mexiquense  frene la inseguridad creciente. 
Publicar un comentario

Comentarios