¡Qué flojos!; maestros holgazanes no dan clases, su excusa es la lluvia; SEyC no autoriza suspensión de labores; docentes ya planean iniciar hoy mega-puente


Cancún.- Lo hicieron una vez más, ahora con el pretexto de las lluvias, maestros de escuelas primarias de esta ciudad no dieron clases este jueves, aún cuando la SEyC no autorizó la suspensión laboral, no obstante y luego de un largo paro magisterial, los profesores mandaron a casa este día a cientos de alumnos y padres de familia que se presentaron a los planteles educativos, en tanto –como el próximo lunes no hay clases-, los docentes ya planean iniciar el puente hoy mismo y ya no presentarse a trabajar mañana.


Con el pretexto de que la SEyC anunció el miércoles la suspensión de clases para se día en el turno vespertino, debido al “diluvio” que se dejó sentir en esta ciudad, los maestros del turno matutino decidieron este jueves cerrar planteles escolares, pese a que la asistencia de alumnos y padres de familia fue normal este día.

Poco antes de las 7 horas de este jueves, maestros les decían a los padres de familia que por órdenes de la SEyC no habría clases debido a los chubascos, esto pese a que a esa hora y aún durante toda la mañana de hoy, la lluvia aquí ha sido aunque pertinaz, leve e insuficiente para generar los mega-encharcamientos registrados ayer miércoles.

Esto sucedió en escuelas como la “Agustín Melgar”, de la súper manzana 27 y dos más en la súper manzana 25, éstas ubicadas en los alrededores del Parque las Palapas y contra espaldas de la avenida Yaxchilán, ambos lugares que hoy no mostraron encharcamientos importantes.

Hasta poco antes del medio de hoy, no se conocían cuántas escuelas cerraron con este mismo pretexto, pero por referencia anecdótica entre padres de familia, se sabe que pueden ser varias.

Por su parte, Arturo Castro, sub secretario de Educación de la SEyC, confirmó este jueves que las clases no están suspendidas, y aclaró que esa autoridad sólo exhortó a aquellos directores de escuelas que por su situación geográfica se inundan, considerar si era necesario suspender las labores, a favor de la integridad de los alumnos.

En este sentido, el funcionario dijo que sólo son 25 las escuelas que se encuentran en estas condiciones, aunque no tuvo detalles en ese momento en cuanto a qué planteles habían optado por el cierre.

Pero en el caso de las escuelas citadas, como de otras, su situación geográfica no implicó grandes encharcamientos, como se puede apreciar en las fotografías que acompañan esta información.




Esta actitud holgazana de los maestros, que es ya una constante, surge apenas después del largo paro magisterial que ya perjudicó el avance académico de miles de alumnos en al menos un estimado del 10 por ciento del programa escolar.

Estos mismos maestros ya están considerando dar por iniciado hoy mismo el puente del 20 de noviembre, programado oficialmente del sábado 14 al lunes 16, es decir, para regresar a clases el próximo martes 17 de noviembre.

Estos profesores están considerando ya no presentarse a clases mañana.


Las escuelas privadas en cambio, no reportaron este día suspensión de labores.
Publicar un comentario

Comentarios