Rápida recuperación de la movilidad en el municipio, resultado del trabajo coordinado de autoridades y la ciudadanía: Paul Carrillo


Cancún.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres realizó recorridos este jueves para constatar que la ciudadanía está bien y supervisar el trabajo de las brigadas de reacción rápida, donde señaló que como resultado del trabajo de las dependencias municipales, que han desazolvado más de 160 pozos de absorción en lo que va de esta administración, aunado a la cultura preventiva de los ciudadanos, la situación de las lluvias está bajo control, sin embargo se seguirá la vigilancia y el operativo establecido. 

Han sido dos días de fuertes lluvias, dijo, no obstante, a diferencia de años anteriores, la ciudad recuperó con mayor rapidez la movilidad y desde temprana hora de este jueves la circulación de vehículos transcurre con normalidad en casi todas las avenidas. 


Dependencias como Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, trabajaron toda la noche del miércoles y este jueves para atender los reportes ciudadanos.

En lo que va de la administración municipal suman 169 pozos desazolvados, 13 en la jornada de este jueves, como parte de la atención a cruceros de vialidades y zonas de la ciudad como las avenidas Chichén Itzá, Bonampak, Leona Vicario, Región 201 y fraccionamiento Tierra Maya, entre muchos puntos más.


El Presidente Municipal instruyó este día la suma de seis máquinas más de desazolve para agilizar la labor, mientras que con el apoyo del Gobierno de la República y del Estado, van 11 pozos pluviales adicionales construidos para fortalecer el sistema de desagüe. 

El Presidente Municipal recorrió el fraccionamiento Tierra Maya, segunda etapa, Villas Otoch Paraíso y Haciendas del Caribe, entre otros puntos, donde se realizan trabajos de desazolve de pozos. Allí, los ciudadanos y comerciantes, quienes reconocieron el trabajo que realiza el Ayuntamiento y le refrendaron el respaldo. 


Acompañado del secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; del Secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez; el director de Servicios Públicos, Enrique Ruiz Dzul, y el titular de Bomberos, Tomás Hurtado Morris, el Presidente Municipal mencionó que en la madrugada se sumó todo el personal de Servicios Públicos, con más de 400 personas trabajando en acciones de desazolve de pozos y limpieza general.

Se continuará la vigilancia y los trabajos, y se puso a disposición los números de emergencia de Servicios Públicos 881 28 00 ext. 2220 y 2223, para los reportes que la ciudadanía requiera hacer.

Publicar un comentario

Comentarios