Recale de drogas: Quintana Roo primer lugar nacional, revela mando castrense


Chetumal.- Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en recale de drogas, así lo reveló este jueves el comandante de la 34 zona militar, José Luis Castañeda Jiménez, quien dijo que a las fuerzas castrenses les preocupa los secuestros que se registran en el estado, al tiempo que se pronunció a favor de una Policía mando único.

Castañeda Jiménez advirtió la presencia de grupos delictivos asentados en territorio quintanarroense, aunque declinó mencionar uno en particular, pero reveló el incremento de recales de droga en las costas del estado, lo que ha colocado a Quintana Roo como la primera entidad del país con más casos de este tipo.

Por otra parte, el mando castrense hizo referencia a los secuestros que se han registrado en el estado y dijo que al Ejército Mexicano le preocupa la comisión de este tipo de delito.

En torno a la creación de una Policía mando único en Quintana Roo, Castañeda Jiménez consideró esta como una medida acertada que será de beneficio para el estado.

Las declaraciones del mando castrense se produjeron en el marco de su visita al Congreso local para escuchar la lectura de la iniciativa de decreto por el que se instituye inscribir con letras doradas en el muro de honor del recinto oficial , a leyenda Centenario del Ejército Mexicano Lealtad y Servicio a México 1913-2013 y se determina la develación de una placa conmemorativa como homenaje a esta institución.

José Luis Castañeda Jiménez confirmó la visita a Cancún para el 26 de noviembre, del secretario de la defensa nacional, Miguel Cienfuegos, comandante de la 34 zona militar.
Publicar un comentario

Comentarios