Remodela Paul Carrillo el histórico y emblemático Teatro “8 de Octubre”


Cancún.- Acorde con la necesidad de crear espacios dignos para la expresión artística, la recreación y esparcimiento de las familias cancunenses y benitojuarenses, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres dio el banderazo de obra de la rehabilitación del Teatro “8 de Octubre”, con inversión de más de seis millones de pesos.

Acompañado por regidores  y por la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alia Yasmín Rodríguez Narchi, y en presencia de tres ex presidentes municipales, que vieron los inicios de ese recinto, Paul Carrillo reconoció que dicho teatro, ubicado en la avenida Chichén Itzá con Tulum, es ícono para la población local, por lo que su total rehabilitación le permitirá estar a la altura de Cancún, destino turístico con liderazgo nacional e internacional.

“Este teatro tiene mucha historia; es uno ícono en la ciudad, todos lo conocemos, todos tenemos referencia de este lugar. Estos más de seis millones de pesos que hemos conseguido a través de gestiones con Conaculta, son importantes. Va a ser un lugar que marca el fin de una etapa pero que da continuidad de lo que queremos de una ciudad, que está transformándose”, indicó.

El secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, puntualizó que la remodelación abarcará todo el teatro, con capacidad para más de 130 espectadores, incluyendo sala de lectura, camerinos, dos taquillas, bodega y taller de utilería, plaza de acceso, sanitarios, un taller experimental, accesos y espacios para personas discapacitadas, así como el equipamiento teatral de iluminación (revestimiento acústico, butacas, telón automático, bambalinón y piernas).

La inversión total es de 6 millones 172 mil 459 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), beneficiando de manera directa a cerca de 25 mil habitantes entre artistas, estudiantes y público de todas edades.

Por su parte, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Alia Yasmín Rodríguez Narchi, destacó que este lugar ha sido desde hace 19 años semillero de representantes de la comunidad artística, por lo que ahora se prevé pueda albergar eventos de primer nivel, tanto locales, nacionales e internacionales.

Acompañaron también al Presidente Municipal en este acto, los regidores René Sansores Barea; Alejandro Luna López, María Cruz Alanís Elguera y Tyara Schleske de Ariño; así como el director de Obras Públicas, Andrés Nieto Foullón; y los ex presidentes municipales Magaly Achach de Ayuso, Rafael Lara Lara y Juan Ignacio García Zalvidea.
Publicar un comentario

Comentarios