Representantes de líneas aéreas de Latinoamérica y el Caribe se reúnen en Cancún con Laura Fernández, secretaria de Turismo


Cancún.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña dio la bienvenida a los representantes de las principales aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe, a quienes llamó a elevar la conectividad aérea en la zona para atraer más visitantes a la región.

“El gobernador de Quintana Roo se congratula al recibir en Cancún a los miembros de ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association), ya que esta ciudad y el estado en general  es una aliada de la región”.


Dijo que las islas que compartimos el mar caribe, el azul turquesa y blanca arena, necesitamos una mayor comunicación con enlaces aéreos directos, tenemos que observar al Caribe, indicó, como un multidestino.

En la reunión, Laura Fernández recordó que  esta ciudad mexicana es puerta de entrada a la Riviera Maya, a todo el Caribe Mexicano, también al Mundo Maya, hoy los destinos turísticos de la entidad, agregó, contamos con infraestructura turística de 85 mil cuartos hoteleros, y servicios turísticos complementarios que nos permiten recibir  a mas de 14 millones de turistas por año.


Cancún, abundó, es el destino aéreo internacional mas importante de México, aquí recibimos el 49 por ciento de los pasajeros internacionales que llegan a México, “esta estupenda conectividad aérea la deseamos incrementar, generando con ustedes las alianzas estratégicas que nos sean posibles en especial con los gate away con los cuales no tengamos conectividad”.

Ante los representantes de las principales aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe, señaló que para el Gobierno estatal es de suma importancia lograr enlaces aéreos directos entre los destinos del Caribe, a fin de crear un multidestino.


Sostuvo que el mundo espera un verdadero liderazgo del Caribe y por ello resaltó que en el año 2000, con la iniciativa del Gobierno de Quintana Roo, iniciamos diferentes negociaciones con aerolíneas como el caso de COPA, con la cual hasta ahora mantenemos niveles muy aceptables de ocupación en todos los vuelos.

 Subrayó que los gobiernos locales, como el caso de Quintana Roo, con el liderazgo del Gobernador Roberto Borge Angulo, “seremos facilitadores de empresas con propuestas que coadyuven a continuar formando liderazgos, en formar alianzas estratégicas que comuniquen que formen lazos de hermandad entre los destinos turísticos”.


Dio a conocer que en los últimos días se han confirmado más inversiones turísticas en la entidad que cuentan con el respaldo del Gobierno de México y por supuesto del Gobierno de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios