Suspenden desfile Revolucionario en QR; entregarán reconocimientos y ascensos a Militares; premiarán lo mejor del deporte quintanarroense


Cancún.- El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, anunció la cancelación del desfile conmemorativo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participarían principalmente maestros, estudiantes, deportistas y Fuerzas Armadas, a fin de no afectar el curso del ciclo escolar 2013-2014.


El secretario Mendicuti Loría explicó que esta fue “una decisión del gobernador Roberto Borge, en concordancia con la política del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que los estudiantes aprovechen todo el tiempo posible de clases”.

En ese sentido, precisó que, como en la capital del país, en el estado el miércoles se realizará en Chetumal una ceremonia de reconocimientos y ascensos para personal de la Armada de México, se entregará el Premio Estatal del Deporte y que el gobernador asistirá también a una reunión con miembros del Ejército y Marina integrantes de la Maestría en Seguridad Nacional.

De hecho, el responsable de la política interna del estado confirmó que hace unos días la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) remitió un oficio al gobierno del estado en el que informaba sobre la decisión del Presidente de suspender el desfile y también recomendó solamente formular un reconocimiento al Ejército Mexicano.

“Este lunes se suspendieron todas las actividades, entre ellas las escolares. El día inhábil ya se tomó y no podemos perder más tiempo en este ciclo escolar”, expresó.


Fuente: Excélsior
Publicar un comentario

Comentarios