ADO informa: retraso hasta de 3 horas en rutas a Tabasco por afectaciones en carretera Escárcega-Villahermosa


Chetumal.- La empresa ADO confirmó aquí este miércoles que hay un corte parcial en la  carretera Escárcega-Villahermosa por las condiciones climáticas que imperan en dicha zona, lo que ha provocado que los usuarios que atraviesa esta ruta tengan un retraso de 3 horas de viaje.

El supervisor de ruta y mercado, Leonido Echeverría, indicó que el paso carretero es lento por un desprendimiento de la cinta asfáltica en el kilómetro 67 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del crucero carretero que comunica al municipio de Salto del Agua, Chiapas.

Dada a la afectación en las vías y por haber tráfico considerable por ser temporada de vacaciones, los pasajeros de los autobuses ADO con esta ruta, tienen que aguantar tres horas más de viaje, sobre todo para quien se traslada de la Península de Yucatán al centro del país.

“Aún hay paso, pero sí hay un retraso importante en el recorrido y en dado caso que se corte por completo, entonces el área de inspección que son los encargados de hacer los recorridos viales, ya nos estarán indicando qué pasos tomaríamos, pero el servicio no se suspende, pues hay otras rutas alternas que nos pudieran sacar de esta situación”.

Dijo que entre los reportes de la Policía Federal también se señala que hay un vado de agua de más de 50 centímetros de alto sobre el tramo de la carretera Villahermosa-Teapa, que también afecta la circulación de las unidades.

Se informó también que en Macuspana, sobre la carretera Agua Blanca-Apasco, se generó un derrumbe, lo que limita la circulación vehicular.

En tanto que en Balancán se presentó un deslave de siete metros de diámetro, lo que también limita el tránsito de los vehículos.

A pesar de los daños en la red de carreteras federales, la empresa ADO determino no suspender sus corridas y mantener sus actividades normales ante la gran demanda que existe en este periodo vacacional.

Y es que el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua señala que habrá lluvias de moderadas a fuertes en el sureste de la República Mexicana y de fuertes a muy fuerte en la Península de Yucatán, lo que podría causar mayor afectación a las vías federales.
Publicar un comentario

Comentarios