Da el gobernador Roberto Borge banderazo de inicio de obras de canchas de fútbol y de usos múltiples en Cancún


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio el banderazo de inicio para las obras de construcción de la Cancha de Fútbol 7 y de Usos Múltiples de la Supermanzana 21, y la rehabilitación de la cancha de fútbol del mismo tipo en la Región 230 de esta ciudad, cuya inversión global es de casi 8 millones 500 mil pesos.

Acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado y Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq, el jefe del Ejecutivo destacó el trabajo coordinado para concretar recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) e invertirlos en infraestructura deportiva para que los deportistas cancunenses y quintanarroenses cuenten con instalaciones dignas.


—Vamos a continuar con este tipo de obras que promueven el deporte entre la ciudadanía y complementan el modelo preventivo en materia de seguridad pública que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto en todo el país —apuntó ante la comunidad deportiva benitojuarense, que se dio cita en la Supermanzana 21.


Posteriormente, en la Región 230, luego de ser recibido con gran entusiasmo por los vecinos del lugar, Roberto Borge Angulo resaltó el apoyo del Presidente de la República para rehabilitar la cancha de fútbol y seguir con otras obras y proyectos en materia de seguridad pública, pavimentación y educación, que beneficiarán a las familias cancunenses.


—Hoy estamos rescatando un espacio público, ya no tenemos un espacio más para pandilleros, ahora es un espacio para hacer deportes, para convivencia y un espacio para que tengan ustedes más seguridad y mayor calidad de vida —manifestó.



En ese marco, el Gobernador entregó uniformes a la selección municipal de básquetbol y al equipo de béisbol de la liga local, “Pioneros”.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, reconoció la labor y la gestión de recursos del Gobernador ante la Conade, para llevar al cabo estas obras de gran importancia para la sociedad cancunense.


En tanto, Francisco Pool Mukul, vecino de la Región 230, de manera muy efusiva, dijo que desde hace 10 años anhelaba tener en su colonia una cancha digna para jugar fútbol, “y hoy gracias al Gobernador, mi sueño se hará realidad”.

Las obras consisten en canchas de fútbol 7, de pasto sintético; cancha de usos múltiples, que incluye futbolito, vólibol y básquetbol; gradas de concreto con capacidad para 80 personas; sanitarios; gimnasio al aire libre, iluminación y andadores, entre otras áreas e instalaciones.


A los eventos asistieron el delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; Luciana Da Via de Carrillo, presidenta del DIF Benito Juárez; los diputados locales, Juan Carrillo Soberanis y Marcia Fernández Piña; Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Servicios y Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, entre otras autoridades, así como deportistas locales.
Publicar un comentario

Comentarios