Detienen al jurídico de JMM y lo encarcelan en FCP; lo acusan del delito de abuso de funciones públicas


José María Morelos.- El jurídico del Ayuntamiento, Arjadi Martín Ramayo Aranda, fue detenido aquí este miércoles por policías judiciales en base al proceso penal 212/2010, por el delito de abuso de funciones públicas, cuando éste fue funcionario de la administración del ex alcalde, Otto Ventura Osorio; el inculpado fue trasladado y recluido en la cárcel de Felipe Carrillo Puerto, informaron fuentes de la PGJE.
El juez penal de Primera Instancia le revocó el la libertad provisional al inculpado, lo que generó la orden de aprehensión en contra del indiciado, misma que se produjo este día.


Arjadi Martín Ramayo Aranda fungió como director jurídico del Ayuntamiento durante la administración de Otto Ventura Osorio, período en el que habría cometido el delito por el que actualmente se le sigue proceso penal.

Ramayo Aranda repitió el cargo de director jurídico, pero ahora en la administración municipal de Juan Manuel Parra López.
El indiciado fue detenido aquí en la tarde-noche de este miércoles y trasladado de inmediato a Felipe Carrillo Puerto, donde fue presentado ante el Ministerio Público y posteriormente recluido en la cárcel de ese municipio.

La detención de Ramayo Aranda se convirtió aquí en la comidilla del día, pues este funcionario posee un cargo clave en el gabinete del presidente municipal, Juan Manuel Parra López.
Publicar un comentario

Comentarios