DIF Solidaridad previene embarazos en adolescentes


Playa del Carmen.- Con el propósito de prevenir embarazos no deseados entre los jóvenes de Solidaridad, la señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, encabezó la inauguración de la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva para los Adolescentes en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero.

Jesús Rodríguez Herrera, director general del DIF Quintana Roo, en representación de la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF Estatal, acompañó a Cinthya Osorio de Góngora en este importante evento al que asistieron alrededor de 100 alumnos de secundaria y preparatoria para que reciban información oportuna a través de profesionales en materia de salud sexual reproductiva en los jóvenes.

“La salud es un tema que implica la responsabilidad de cada uno de nosotros, es una cuestión que nos preocupa y nos ocupa. Somos y vivimos en un municipio que cuida de sus adolescentes, queremos tener jóvenes responsables y bien informados acerca de cómo cuidar su salud”, dijo Osorio de Góngora durante su intervención.

Asimismo, la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, enfatizó que trabaja de manera coordinada con los organismos de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil organizada, a fin de establecer una red informativa con la finalidad de fortalecer vínculos interinstitucionales para prevenir el embarazo no planeado en adolescentes.

El DIF Estatal, la Secretaría de Salud (SESA) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) participaron con un módulo en esta Feria de la Salud Sexual y Reproductiva para los Adolescentes, para ofrecer a los jóvenes folletos, exposiciones sobre las consecuencias de tener un bebé a temprana edad, cómo identificar si son víctimas de la violencia en el noviazgo, entre otras actividades.
Publicar un comentario

Comentarios