Entregan constancias de ganadores a nuevas autoridades comunales de José María Morelos


José María Morelos.- Cumpliendo con la convocatoria emitida por el Ayuntamiento que preside el alcalde  Juan Manuel Parra López y de acuerdo al Consejo Electoral creado para la elección de dos Alcaldes y cuatro Delegados, hoy se les hizo entrega sus respectivas constancias a los ganadores que recibieron de manos del presidente del Consejo Electoral, Pedro David Mahay Cahuich, acompañado de los integrantes del Comité y de, Alejandro Flota Becerra, secretario general de la Comuna en representación del primer Edil.

Antes de la entrega de las constancias a los Alcaldes y Delegados electos, Mahay Cahuich, recordó  que dentro del proceso electoral desde la emisión de la convocatoria hasta el día de hoy que les hace entrega de sus constancias, todo se desarrolló conforme a lo establecido haciéndoles un llamado para que a partir que estén en funciones, trabajen de manera unida con su pueblo y con el presidente municipal, Juan Manuel Parra López.

Para conocimiento de cada autoridad electa que recibió su constancia, se les dio a conocer por el presidente del Consejo Electoral, que el próximo 16 de ese mes será la sesión Solemne de Cabildo en donde se les tomará la protesta por el presidente municipal, sesión que posteriormente se les dará a conocer la hora.

El secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Flota Becerra, a nombre del presidente municipal, secundó a Mahay Cahuich, al invitar también a las autoridades de las dos Alcaldías y cuatro Delegaciones electas a que de manera unida trabajen con el presidente municipal, Juan Manuel Parra López; en sus comunidades velar porque la paz y armonía sea siempre lo que predomine procurando que el desarrollo siga siempre hacia adelante.

Seguidamente, Pedro David Mahay Cahuich, hizo entrega de su constancia al C. Eusebio Uc Moo, como Alcalde electo de Sabán y a los integrantes de su planilla, luego  fue el Alcalde electo de Dziuché,  ing  Cirilo Flota y Medina e integrantes de su planilla.

Al término  de la entrega de las constancias a los Alcaldes electos, siguió Pedro David con el de los delegados electos; el primero que lo recibió fue, Javier Pacheco Ché, de Candelaria; seguidamente Mario Antonio Sosa Sosa, de La Presumida; Francisco Medina Cel, de Santa Gertrudis; el que no se presentó a recibir su constancia fue el de la comunidad de Gavilanes.

Los dos Alcaldes electos y los tres Delegados electos que recibieron sus constancias externaron ante el Consejo Electoral y el representante del presidente municipal que trabajaran juntos con la primera autoridad municipal y su Cabildo  y además velando siempre por el bien de todos sus representados.

En la entrega de las constancias estuvieron presentes los regidores, José Lorenzo Acevedo Castillo, Landy Felicia Kú Balám, María de la Luz Elide Samos Yam, integrantes del Consejo, así como, Arjadi Martín Ramayo Aranda, director jurídico y  Samuel Góngora Martín, secretario técnico de gabinete municipal.

Con la entrega de las constancias a los Alcaldes y Delegados electos, se diluye el Consejo Electoral Municipal.
Publicar un comentario

Comentarios