Estafadores en Cancún: supuestos extranjeros despojan de fuertes sumas de dinero a cancunenses con el cuento de un billete de lotería, alerta la PGJE


Cancún.- Sujetos no identificados –al parecer con acento venezolano-, despojaron de 148 mil pesos en efectivo a una mujer de 45 años de edad, a quien engañaron con el supuesto premio de un sorteo, por lo que la Procuraduría General de Justicia del estado alerta a la ciudadanía a extremar precauciones y no dejarse sorprender con este nuevo tipo de estafa.


La Procuraduría de Justicia -con el objeto de salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos en estas fechas decembrinas-, alerta a la ciudadanía sobre engaños de premios millonarios con boletos de lotería, en las que presuntamente quienes se dicen ser ciudadanos extranjeros solicitan el apoyo de residentes en esta ciudad para hacer efectivo el cambio del billete de lotería y solicitan como garantía dinero, mientras que quien los ayuda cobra en efectivo el premio.

Tal es el caso de S.Q.E. de 45 años, quien solicitó ayuda a través del 066, por una estafa por 184 mil pesos en efectivo, registrado a las 11:20 horas de este martes.

La agraviada manifestó a agentes de la policía judicial, que la estafaron unas personas, al parecer con acento venezolano, en el banco Santander, ubicado en la Av. Tulum de la súper manzana 20.

Los hechos se desarrollaron cuando una pareja llegó a decirle que tenía un billete de lotería, que salió sorteado con la cantidad de 6 millones de pesos, que les ayudara a cambiarlo y le depositarían parte del dinero a cambio de una garantía en efectivo, motivo por el que retiró del banco 184 mil pesos. 


A cambio  le dejaron una bolsa con recortes de periódico.
Publicar un comentario

Comentarios