Forma gobierno de Solidaridad, Jóvenes socialmente responsables


Playa del Carmen.- Con el propósito de promover entre la juventud una vida sana y con valores que contribuyan a un desarrollo positivo, el gobierno que encabeza el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, llevó a cabo la conferencia “Construyamos Jóvenes Socialmente Responsables”, mediante el cual  se implementa por primera vez en el municipio el Socio-Drama el “el secreto” a cargo del ponente y actor Don Joss.

La administración de Mauricio Góngora, preocupada por fomentar los valores en los adolescentes, a través del instituto municipal de la Juventud, organizó la conferencia del expositor conocido como Don Joss, quien entre risas y bromas, realizó un encuentro reflexivo y transformador de la conducta humana dirigido a los jóvenes, mediante la implementación del Socio-Drama denominado “EL SECRETO”, expuso a los estudiantes asistentes los riesgos que pueden sufrir al caer en la drogadicción, alcoholismo, deserción escolar, irresponsabilidad sexual, mediocridad social, enfermedades de transmisión sexual, violencia en el noviazgo, embarazos no deseados, la incomunicación entre padres e hijos, entre otros, con la finalidad de transformar y cambiar hacia una actitud positiva, a fin de ser Jóvenes Socialmente Responsables.

Durante la presentación del evento, en su carácter de invitada especial, la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, destacó la importancia de la magistral conferencia e invitó a los jóvenes a aprovecharla, para tener una mejor calidad de vida que se traduzca en una mejor sociedad.

“Le apostamos a los jóvenes porque son el presente y en ustedes está el futuro de este municipio, por ello en el gobierno de Solidaridad, buscamos fortalecer la comunicación y estabilidad del tejido familiar con acciones como esta, fomentando la conducta socialmente responsable en ustedes”, resaltó la primera trabajadora social de Solidaridad, al dirigirse a los jóvenes presentes.

Don Joss como se auto nombra, es un conferencista proveniente del centro de Formación Integral del Adolescente A.C. en la Ciudad de México, dentro de su trayectoria destaca como actor, escritor y dramaturgo, ha escrito libros y obras de teatro dirigidas principalmente a adolescentes, sus obras han llegado a más de treinta mil representaciones teatrales y conferencias teatralizadas con sus encuentros reflexivos y transformadores ante más de tres millones de adolescentes.

Dicha conferencia magistral se llevó a cabo en el Auditorio del H. Ayuntamiento, y asistieron alumnos del  Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica, así como de la secundaria Ignacio Zaragoza.

Publicar un comentario

Comentarios