Incendian un perro: vándalos de la Región 77 de Cancún rocían gasolina sobre el can y le prenden fuego


Cancún.- Tres sujetos, identificados como J.C.O. de 16 años, V.A.C. de 17 años, y Samuel Rodríguez Tzab, de 18 años de edad, fueron detenidos tras rociar a un perro con gasolina y prenderle fuego, hechos que generaron la cólera de los vecinos de la Región 77, quienes pidieron la intervención de la Policía, razón por la que los vándalos podrían ser consignados en las próximas horas por el delito de maltrato animal.

Tres jóvenes fueron detenidos por maltrato animal, la noche del martes cerca de las 23:30 horas, los primeros informes emitidos por elementos de la policía municipal de Seguridad Pública, indicaron que los tres detenidos, eran señalados por vecinos de la región 77, en la manzana 86, porque minutos antes habían rociado a un perro de la calle con combustible y después le prendieron fuego.

Dos de los tres detenidos son menores de edad, dijeron llamarse J.C.O., de 16 años, V.A.C., de 17 años, y Samuel Rodríguez Tzab, éste último de 18 años de edad.


Relataron la forma en que atacaron al can, sólo por diversión, por lo que los agentes del orden los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de maltrato animal.


Los testigos indicaron que momentos antes observaron a los jóvenes detenidos rociar con thinner a un perro de la calle, para luego prenderle fuego, provocándole quemaduras en la piel del animal -aunque no murió-, lo que generó la indignación entre los habitantes de esa zona, quienes pidieron la intervención de la policía municipal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que se abrió la averiguación previa 753/2013, tras los hechos indicados, en contra de los detenidos, de igual forma indicó que el jueves vence el plazo constitucional para determinar la situación jurídica de los tres jóvenes, que aún no han declarado ante la Procuraduría de Justicia.


Estas agresiones contra los animales no es algo nuevo, ya se había  interpuesto una denuncia por delito contra la ecología en su modalidad de maltrato animal, en contra de la propietaria de una mascota, por parte de la asociación civil “renacer contigo”, dicha denuncia fue presentada ante la autoridad ministerial el pasado 16 de diciembre, por hechos registrados el 29 de noviembre, cerca de las 17 horas en un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch.
Publicar un comentario

Comentarios