Influenza Mortal: revelan cuatro decesos en QR; suman 184 casos, entre ellos 59 de AHN1


Chetumal.- Al menos cuatro muertes por Influenza han sido registradas este año en Quintana Roo, con un global de 184 casos positivos, entre ellos 59 de AHN1, así lo reveló este lunes el titular de Salud en el estado, Juan Ortegón Pacheco.
Informó que en lo que va del año se han registrado al menos cuatro defunciones por casos de influenza en Quintana Roo, y aproximadamente 184 casos positivos, sin embargo, afirmó que la entidad se mantiene debajo de la incidencia nacional debido a las acciones de prevención que se tomaron en fechas pasadas.

Dijo que ya se han aplicado en Quintana Roo más de 37 mil vacunas contra la influenza y que siguen con la campaña para reducir los casos de otros años, cuando se han tenido complicaciones.
Añadió que mantendrán la vigilancia hasta marzo del 2014.
Tenemos de Influenza “A” Estacional 93, de  tipo “B” 32 y de AHN1 59 que hacen un total de 184 casos, hemos tenido 3 o 4 defunciones por estas causas ocasionado por estas situaciones y estamos debajo de la media nacional en la incidencia de las clases de influenza”.
Resaltó que desde octubre se han aplicado más de 37 mil vacunas de influenza estacional que culminará hasta marzo próximo, así como la difusión de las medidas preventivas para evitar afectación por los frentes fríos.
Indicó que se han registrado más de dos mil casos de dengue y dos defunciones en este 2013, superando al doble la incidencia registrada en el 2012.
Afirmó que en este año se triplicaron las acciones del combate, pero debido a las condiciones climáticas de muchas lluvias y la falta de participación de la ciudadanía en mantener sus patios limpios de cacharros, los casos tuvieron un repunte considerable.
“En materia de dengue tenemos hasta la semana 48 un total de 2,626 casos con 1,534 de tipo clásico y 1,092 de tipo hemorrágico con las dos defunciones que hemos tenido durante todo el año”.
Destacó que las colonias con mayor participación en la limpieza de patios y azoteas no han registrado casos de dengue. 

A la fecha, dijo, se ha realizado un total un millón 148 mil 183 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria y se han nebulizado 177 mil 236 hectáreas para el control del mosco Aedes Aegypti en su fase adulta.

Durante estas visitas casa por casa se han encontrado y eliminado mil 418 toneladas de criaderos del mosco.

A la semana 48 se han registrado 2 mil 626 casos de dengue, los cuales se han presentado de la siguiente manera: Othón P. Blanco 568, Bacalar 157, Benito Juárez mil 50, Cozumel 147, Isla Mujeres 21, Lázaro Cárdenas 57, Solidaridad 333, Tulum 67, Felipe Carrillo Puerto 180 y José María Morelos 46.
Publicar un comentario

Comentarios