Refrenda Roberto Borge su compromiso con las familias en situación vulnerable, al anunciar que en 2014 continuarán los programas sociales


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo refrendó hoy que en 2014 se dará continuidad a los programas sociales Reciclando Basura por Alimentos, Brigadas del Bienestar, Jornadas Comprometido Contigo y Cinema del Bienestar, que en los últimos dos años beneficiaron a más de 600 mil quintanarroenses. 

—Nuestro compromiso es el trabajo continuo para mejorar las condiciones de vida de las familias en situación vulnerable —dijo—. No vamos a claudicar, por el contrario, aceleraremos el paso para llevar más beneficios a las zonas rural y urbana del Estado.

El jefe del Ejecutivo apuntó que “todos los programas sociales del Gobierno del Estado han tenido éxito, por eso vamos a seguir con ellos”.
Sin embargo, dijo que el más exitoso ha sido Reciclando Basura por Alimentos, que al cierre de 2013 tuvo cerca de 700 eventos en 2012 y 2013, en los que participaron aproximadamente 340 mil personas, quienes recolectaron y canjearon 16 mil 211 toneladas de basura reciclable por alimentos de la canasta básica en el Mercado del Bienestar.

Roberto Borge comentó que ese programa apoya la economía, genera cultura de limpieza, fomenta la salud pública y la protección del ambiente mediante el reciclamiento de cartón, plástico y vidrio, principalmente.
El Gobernador reiteró su compromiso de gestionar la certificación de los programas sociales del Estado, como ya se ha logrado con los Desayunadores Escolares y Aulas de Educación Inicial Indígena.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, afirmó que recibió instrucciones del Gobernador para fortalecer los programas sociales, a fin de llegar a más quintanarroenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Explicó que en los dos últimos años el programa Brigadas del Bienestar realizó 402 eventos, en beneficio de 30 mil 179 personas con acciones de limpieza de áreas verdes y pintura de vialidades y espacios públicos.

En cuanto a las Jornadas Comprometido Contigo, atendieron a unas 78 mil personas en 81 eventos, con servicios, lentes, actas de nacimiento, cortes de cabello, consultas médicas, afiliación al Seguro Popular, vacunación y asesoría jurídica.
Comentó que el Cinema del Bienestar organizó cerca de 725 funciones, con la proyección de películas al aire libre, en beneficio de unos 165 mil quintanarroenses.

—Estas acciones permiten fortalecer los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, al llevar bienestar a las familias —concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios