Reportan ahorro gubernamental hasta por 10MDP tras el cese de arrendamiento de oficinas


Chetumal.- La oficial mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, afirmó que la actual administración estatal ha tenido un ahorro por más de 10 millones de pesos al dejar de pagar arrendamientos de oficinas en diversos puntos del estado.
Dijo que se ha recomendado a las dependencias reducir aún más sus espacios y sólo rentar los edificios públicos que sean indispensables, sin afectar la operatividad y funcionalidad de cada uno de los organismos gubernamentales.


“Es la misma medida que seguiremos realizando, vamos a seguir rentando lo mínimo e indispensable pero sin perder la funcionalidad y acciones de cada una de las dependencias, pero lo que podamos evitar lo vamos a evitar, ahorita ya hay un ahorro de aproximadamente 10 millones de pesos en arrendamientos en todo el estado y pretendemos que las dependencias se restrinjan en los espacios lo más posible sin frenar la operatividad y funcionalidad de las dependencias”.
Explicó que esta media administrativa continuará basada en las políticas de austeridad  y continuará en esta segunda parte de la administración, pero sin afectar los programas establecidos en el programa estatal de desarrollo.
También comentó que el gobierno de Quintana Roo ha iniciado el pago de aguinaldos a los más de 25 mil trabajadores que conforman el aparato burocrático de la entidad, percepción económica la cual estará siendo entregada a más tardar el 18 de diciembre, fecha en el que inicia de manera formal el periodo vacacional, informó Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial mayor del Gobierno del Estado
“A pesar de la situación económica difícil, los trabajadores tendrán la oportunidad de tener y gozar de su remuneración que tienen normalmente, que es la canasta, pavo, aguinaldo en las dos partes como se acostumbra, y será hasta que inicie el periodo vacacional que será el próximo 18 de diciembre, todos los trabajadores tendrán la oportunidad de cobrar en tiempo y forma”.
Los  trabajadores además de recibir sus aguinaldos y prestaciones conforme lo marca la ley, también estarán tenido acceso a la canasta, pavo y brindis navideño.
Dijo que al cierre del año, la plantilla laboral es de aproximadamente 25 mil trabajadores en todo el estado y todos gozaran de su aguinaldo.

Puntualizó que a pesar de la situación financiera actual, los trabajadores recibirán en tiempo y forma los pagos que la ley marca.
Publicar un comentario

Comentarios