Secuestro en Iroman Cozumel: maratonista de USA sufre plagio virtual; su familia deposita 14 mil pesos; PGJE ubica a víctima en céntrico hotel de la Isla


Cozumel.- El atleta estadunidense de origen puertorriqueño, Antonio Sánchez Sánchez, fue victima de un secuestro virtual aquí, al término de su participación el domingo pasado en el Ironman Cozumel, y fue rescatado la tarde de este martes en un hotel del centro de esta Isla, así lo dieron a conocer funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, quienes revelaron que la familia del deportista tuvo que depositar desde Las Vegas, Nevada, 14 mil pesos para resguardar la integridad del maratonista.
Tras dos días desaparecido, la Policía Judicial del Estado logró ubicar a un triatleta de origen estadounidense que participó en el Ford Ironman Cozumel, quien se encontraba amenazado por sujetos que se dijeron miembros de los “Zetas”.

Así lo dieron a conocer, la coordinadora de Ministerios Públicos, Estela Tun Pech, y el director de la Policía Judicial del Estado en la zona norte, Marco Antonio Sánchez Sánchez, quienes señalaron que en coordinación con el Buró Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos, lograron ubicar esta tarde en el hotel “Pepita”, al triatleta estadounidense José Ramírez.
Tras participar aquí en el Ford Ironman el pasado domingo, donde logró ubicarse en la segunda posición en la categoría 70-77 años, el deportista fue víctima de un “secuestro virtual” por parte del grupo delictivo que dijo ser parte de los “Los Zetas”.
A través de una llamada telefónica de un número del estado de Tamaulipas, un sujeto le ordenó que se cambiara del Hotel Flamingos, donde se encontraba hospedado, a otro centro de hospedaje, amenazándolo que de no hacerlo, lo asesinarían a él y a su familia.
También le pidieron que comprara un teléfono celular con número local de esta Isla, y ya en un nuevo hotel, el sujeto le marcó una vez más para exigirle los datos de su esposa, quien viven en las Vegas, Nevada.

Y con los datos, los delincuentes contactaron con la esposa de José Ramírez, a quien le solicitaron la suma de 10 mil dólares, asegurándole que lo tenían secuestrado.
La esposa del triatleta contactó a las autoridades estadounidenses, quienes a su vez lo hicieron con las mexicanas, quienes después de una intensa búsqueda, lograron la ubicación del deportista norteamericano, en el hotel “Pepita”, en el centro de esta Isla.
No obstante, la familia del deportista ya había depositado 14 mil pesos a una cuenta bancaria que les fue proporcionada por los delincuentes, esto tras una negociación con los secuestradores virtuales.
La autoridades de la PGJE no dieron detalles de cómo los delincuentes obtuvieron datos personales del deportista, quien participó por primera ocasión en el Iroman Cozumel.
La empresa As Deporte tiene los derechos del Iroman y es la organizadora del evento, mientras que el Ayuntamiento de Cozumel presta asistencia logística para la realización de la competencia.

Apenas el lunes, el Ayuntamiento de Cozumel afirmaba en un boletín informativo que el Iroman habría transcurrido sin incidentes.
Publicar un comentario

Comentarios