jueves, 21 de febrero de 2013

Mata a su hermano; ya pasados de copas discuten acaloradamente y le da un balazo, en la Región 233


Cancún.- Luis Pot Tum, de 19 años de edad, asesinó a su propio hermano, Maximino Pot Tum, de 17 años de edad, con un revólver, informó la Policía, mientras que un tercer hermano, de quien no se dio a conocer su nombre, fue también detenido por las autoridades para servir de testigo de los hechos ocurridos la noche de este Jueves en la Región 233 de esta ciudad.

Se busca; Judicial está buscando a tercer policía involucrado en violación de Italiana; dos ya están en la cárcel de Playa del Carmen


Playa del Carmen.- La Procuraduría de Quintana Roo informó este Jueves que los dos policías turísticos que violaron a una italiana en esta ciudad, ya están en la cárcel, se trata de Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández, mientras que un tercer elemento -Ramón Balainas Xicoténcalt-, está siendo buscado por la Policía Judicial.

Pobres 30% en QR; Chetumal, Cancún, FCP, JMM y LC, con mayor índice estatal de población marginada


Chetumal.- El secretario estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, afirmó que más del 30 por ciento de la población en Quintana Roo viven en pobreza y marginación, siendo los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, los que presentan los índices más altos al tener la mayor población.
Sin embargo, aclaró que los índices de pobreza extrema se reflejan también en los municipios de la Zona Maya, de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Marihuana, cocaína, crack y metanfetaminas, drogas ilegales más vendidas en QR, revela Integración Juvenil


Chetumal.- Debido al incremento de puntos dedicados a la venta de estupefacientes y el fácil acceso a ellos, Quintana Roo continúa ocupando los primeros lugares en el país en el consumo de drogas licitas e ilícitas, reveló, Carmen Fernández Cáceres, directora general de los Centros de Integración Juvenil, quien destacó que en la entidad, la marihuana es la droga ilegal más vendida, seguida de la cocaína, el crack y las metanfetaminas, aunque el alcohol y el tabaco son las más consumidas por ser legales.

Anuncia Roberto Borge que este año se completará la modernización y digitalización de la Red de Mastógrafos del estado


Chetumal.- Quintana Roo es de los primeros estados que alcanzan cobertura del 100 por ciento en el grupo de mujeres en riesgo de padecer cáncer de mama, al pasar de mil mastografías en 2008 a 12 mil al cierre del 2012, destacó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Llevarán a cabo proyectos con impacto directo para los cozumeleños


Cozumel.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, dio a conocer que tras reunirse con el Comandante de la Base Aérea Militar No. 4 (BAM),  General Eduardo Salazar Zavala, se llegó a un acuerdo de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para crear proyectos que tengan un impacto directo en el desarrollo de la isla.

Refrenda DIF Tulum respaldo a las comunidades de la Zona Maya


Tulum.- Con el objetivo de mantener las líneas de comunicación abiertas con las comunidades mayas, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, visitó las comunidades de Chanchen I y Yaxché, como parte del trabajo que se realiza en conjunto con el Sistema DIF estatal  para brindarle bienestar social a las familias tulumnenses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...