lunes, 22 de abril de 2013

Exigen justicia; familiares y amigos piden la liberación del joven de la Chamarra Roja


Cancún.- Familiares y amigos de Cristian Vicente Córdova, el estudiante de gastronomía de la UT detenido y procesado como presunto responsable del asesinato de un hombre en un Spa de la Región-92, se manifestaron este Lunes en la sub procuraduría de la Zona Norte para exigir su liberación, pues aseguran que el joven es inocente y que fue implicado en el crimen por el simple hecho de vestir el día del homicidio, una chamarra roja, tal como vestía el asesino, esto en base a la declaración de una testigo.

Surge policía comunitaria en ejido de Bacalar ante desatención de la Policía, dicen pobladores; no descartan armarse


Chetumal.- Debido a la falta de vigilancia policial, algunas comunidades rurales como en el ejido Blanca Flor en el municipio de Bacalar, han creado sus propias leyes y su propia policía ciudadana ante el aumento de la delincuencia.

Extraen del drenaje de Chetumal 30 mil litros de agua contaminada con gasolina; aún investigan causa de la fuga


Chetumal.- Autoridades de Othón P. Blanco y Pemex, no han encontrado el origen de la fuga de combustible que se filtró hasta los sistemas de drenaje y  alcantarillas de la zona centro de Chetumal, hecho que causó la evacuación inmediata de más de cinco mil personas el pasado fin de semana.

Los vigilantes mayas; hombres cuidan todo el tiempo la Iglesia del principal Centro Ceremonial de la Cultura Maya (foto-reportaje)


Hasta 30 hombres están cuidando permanentemente la Iglesia de Tixcacal Guardia, en Felipe Carrillo Puerto. Este es el principal de los cuatro centros ceremoniales de la Cruz Parlante de la Iglesia Maya, una mezcla de las más antiguas creencias de los mayas y el catolicismo.


Carlos Mario ya tiene 272MDP, pero no le alcanzan; quiere más


Chetumal.- El empréstito de 272 millones de pesos que el ayuntamiento de Othón P Blanco firmó con el banco Interacciones para pagar a 15 años y que comprometen el 60% de sus participaciones federales, no alcanzará para pagar la totalidad de las deudas que tiene el municipio y que ascienden a más 292 millones de pesos entre pago de proveedores y personal. En conferencia de prensa Carlos Mario Villanueva presidente municipal; Pablo Moreno Povedano Síndico y el Tesorero Cesar Euan, reconocieron la problemática financiera por la que atraviesa la comuna  la cual tiene la más baja calificación crediticia  la “D”. Por su parte el tesorero municipal explicó que los montos son insuficientes ante el crecimiento de la deuda en tan sólo unos meses.

Inaugura el Gobernador Roberto Borge la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Playa del Carmen y entrega equipo médico para cuidado neonatal a la SESA


Playa del Carmen.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy la Sala de Hemodinamia del Hospital General de esta ciudad que eleva la atención del servicio médico público de Quintana Roo al tercer nivel para pacientes con problemas cardiovasculares y pie diabético, y entregó equipo médico para las unidades de cuidados intensivos neonatales de la Secretaría estatal de Salud, con inversión global de 24 millones de pesos.

Renuncia Paul Carrillo a la dirigencia del PRI Benito Juárez para participar en los procesos internos en busca de la precandidatura a la presidencia municipal


Cancún.- Luego de ocho meses y medio de intenso trabajo, período en el que se logró consolidar un instituto político más unido y fuerte, el presidente del PRI en Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, presentó hoy su renuncia a este cargo para participar en los procesos internos de su partido en busca de la precandidatura a la presidencia municipal, en uso de sus derechos como ciudadano y militante.

Restablecen el servicio de energía eléctrica en Punta Allen


Tulum.- El sábado pasado se restableció el servicio de energía eléctrica en el poblado de Rojo Gómez y con ello se cumplió la directriz del presidente, Martín Cobos Villalobos de restablecer el servicio a la brevedad posible para beneficio de los habitantes, afirmó el secretario General del Ayuntamiento, Lorenzo Miranda Miranda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...