miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lunes hay clases; 143 mil 567 alumnos retomarán próxima semana el ciclo escolar 2013-2014 en todo QR; pactan fin del paro magisterial


Chetumal.- Con la firma del acta de acuerdos y compromisos que contiene nueve puntos, signada por la Comisión Interventora para la Reforma Educativa y los representantes estatales de la Mesa de Negociación del Movimiento Magisterial, concluyeron 30 días naturales (23 días hábiles) de paro. Cómo principal acuerdo las partes pactaron que este lunes regresan a clases 143 mil 567 alumnos en 665 planteles de educación básica en los diez municipios.

La madurez y voluntad para el diálogo hicieron posible el retorno a clases: Roberto Borge



Londres.- El gobernador Roberto Borge Angulo reconoce la disposición y apertura al diálogo  del magisterio, que permitió poner fin esta madrugada al paro magisterial y  que se normalicen las clases en 665 escuelas que se mantenían cerradas, de un total de mil 214 planteles que hay en los 10 municipios del Estado.

Ex burócratas se manifiestan en Palacio de Gobierno de Chetumal; piden liquidaciones justas


Chetumal.- Alrededor de 50 ex empleados despedidos de las desaparecidas dependencias gubernamentales, como el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regulación de la Propiedad, la Secretaría de Cultura, y el Consejo Estatal de Población, se manifestaron frente al palacio de gobierno en esta capital, para pedir se agilice la demanda interpuesta ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para su reinstalación laboral o su liquidación justa conforme a la ley, por los años de servicio.

Respaldo total de Mauricio Góngora al sector inmobiliario de Solidaridad


Playa del Carmen.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, anunció que a un mes de su gobierno se encuentran listos para hacer entrega de la iniciativa de ingresos para el año 2014, al cabildo del H. Ayuntamiento de Solidaridad en la que se contempla considerar un incremento en el subsidio para el pago del impuesto predial a todos los bienes inmuebles, lo que aplicaría un descuento considerable en el pago de los contribuyentes, con el fin de modernizar la administración, facilitar tramites, generar condiciones para incentivar la inversión en el sector inmobiliario en beneficio de los solidarenses que buscan un patrimonio.

Feria Turística de Londres, plataforma para seguir afianzando la presencia de Cancún en Europa y el mundo: Paul Carrillo


Cancún.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres se congratuló por los reconocimientos internacionales que obtuvo Cancún, al recibir los premios como Mejor Destino de Playa, Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones en México, y Mejor destino de Centroamérica, distinciones que fueron recibidos por el gobernador Roberto Borge Angulo en el marco de su participación en la feria turística World Travel Awards (WTA) en Londres.

Instalan oficialmente el consejo permanente del Carnaval de Cozumel 2014


Cozumel.- Al encabezar la tercera reunión del Comité Municipal del Carnaval 2014, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, instaló de manera formal el Consejo Permanente de las fiestas carnestolendas, a fin de iniciar con los preparativos correspondientes.

Entregan en JMM implementos, sistemas de riego, equipo e insumos agropecuarios por 2 MDP


José María Morelos.- Cumpliendo compromisos de campaña de atender el campo como prioridad en su administración,  el presidente municipal, Juan Manuel Parra López encabezó la  entrega de una primera parte de implementos, infraestructura de sistema de riego, equipo e insumos agropecuarios a productores de todo el municipio, con una inversión aproximada de dos millones de pesos.

Acuerdan con Russian Season y Havanatur traer más turismo ruso a Tulum


Tulum.-La comitiva que representa al municipio de Tulum en la edición 2013 de la World Travel Market, que se celebra en Londres, firmó un acuerdo comercial con representantes de tourperadoras mayoristas, para incrementar la presencia de turismo ruso en este polo vacacional, como parte de un paquete turístico que incluye escala en La Habana, Cuba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...