Anuncia Mariana Zorrilla de Borge más playas inclusivas


Chetumal.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge anunció la habilitación de cinco playas inclusivas más para tres municipios de Quintana Roo, en beneficio de 100 mil personas. La inversión estimada es de 5 millones de pesos.

Detalló que estas cinco playas inclusivas que se habilitarán son dos para Benito Juárez, una para Solidaridad y dos para el municipio Othón P. Blanco (una para Mahahual y una para Chetumal).

Dijo que de acuerdo a lo estimado cada una de estas playas tendrá una inversión aproximada de un millón de pesos, haciendo un total de 5 millones de pesos que destinarán al proyecto.


La Presidenta Honoraria —señaló— que estas playas inclusivas públicas en Quintana Roo ofrecerán acceso, sin obstáculos, ni barreras a las personas con discapacidad, con lo que se puede explotar un sector de la población que hasta ahora no se ha explotado.

Apuntó que las playas inclusivas que se tienen contempladas contarán con rampas de accesibilidad, sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, módulos de servicio, señalización, servicio de toallas, regaderas y chalecos salvavidas para hacer que las personas que las visiten pasen momentos de diversión.

Explicó que para el gobernador Roberto Borge Angulo es fundamental incluir en su gobierno programas que faciliten la inclusión de las personas con discapacidad a los programas de desarrollo, pero también es importante que cuenten con espacios para su recreación.


Añadió que estas playas traen un doble beneficio, por  una parte mejoran las condiciones de vida de las personas con discapacidad y por otro ofrecen la oportunidad de tener acceso a un mercado turístico que hasta el momento ha sido poco utilizado en el país.

Dijo que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es ofrecer a las personas con discapacidad, no sólo programas de rehabilitación, sino también las oportunidades de integrarse a la sociedad de manera plena y sin limitantes.

Recordó que el año pasado 2013 fue inaugurada y adaptada la primera playa inclusiva en Playa del Carmen, la cual quedó ubicada frente al parque Fundadores de dicha ciudad.


Publicar un comentario

Comentarios