Aplican homologación a trabajadores de la COJUDEQ; reducen sueldos y compensaciones hasta 30 por ciento


Chetumal.- Más de 200 trabajadores de confianza y de contrato de la Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), sufrieron un recorte de cerca del 30 por ciento de sus salarios y compensaciones en cumplimiento a la Ley de homologación de Sueldos, informó Martin Cobos Villalobos, presidente del organismo.
Explicó que la tabulación de salarios ya fue aplicada al 100 por ciento en la dependencia estatal, tras la exigencia de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de reducir los estratosféricos salarios que durante años se pagaron a cientos de empleados, tanto jefes de departamento, como directores en general.


Tras esta medida de Ley que recientemente fue aprobada en el Congreso del estado, se han tenido un ahorro de 300 mil pesos mensuales, sostuvo el funcionario, de los cuales se desconoce su destino.
“Estamos al 100 por ciento cubiertos todos como deben ser, la Oficialía Mayor nos mandó un tabulador y nosotros iniciamos un proceso analizando sus funciones de cada uno del personal, tuvimos un ahorro de más de 300 mil pesos mensuales y hablamos que a 220 trabajadores se les fue modificado su sueldo, la Cojudeq no tuvo recortes de empleados, pero sí tuvo ajustes salariales en el 100 por ciento de los trabajadores de confianza y contrato”.
El presidente de la Cojudeq, aseguró que actualmente ya no hay trabajadores que ganen sueldos exageradamente elevados, tras afirmar que un director de la dependencia hoy gana de 5 a 7 mil pesos quincenales, mientras que en su caso personal gana unos 23 mil pesos mensuales, sostuvo. 
“Estamos hablando que muchos percibían de tres a cuatro mil pesos de más, lo que hicimos aquí es que todos ganan en por igual como debe ser, un director gana de cinco a siete mil pesos quincenales y hay otros de cinco mil 600 pesos, yo como presidente gano siete mil 500 pesos y una compensación de tres mil pesos, mensualmente hablamos de 22 a 23 mil pesos porque no tengo el rango de secretario, soy presidente de la Cojudeq, que viene siendo como un director general”.  
Manifestó que tras la aprobación y publicación de la Ley para tabular los salarios del gobierno, la Oficialía Mayor ha procedido con las recomendaciones a todos las dependencias para ajustar los salarios y evitar el derroche de recursos públicos como anteriormente se realizaba al no tener un control para ello.

Insistió en que con el recorte de salarios a 220 empleados de gobierno se ha tenido un ahorro de 300 mil pesos mensuales tras la reducción de hasta 4 mil pesos por empleado.
Publicar un comentario

Comentarios