Asiste Roberto Borge con Claudia Ruiz Massieu a la inauguración del pabellón de México y los stands de Cancún y la Riviera Maya, en la Fitur


Madrid.- En el marco del arranque de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañó a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en la inauguración del pabellón de México.

Posteriormente, ambos inauguraron los stands de Cancún y la Riviera Maya acompañados también por Rodolfo López Negrete Coppel, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España; Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.


Ahí, el jefe del Ejecutivo quintanarroense auguró éxito total a la delegación de Quintana Roo.

—Una vez más, el stand de México destaca por su tamaño y en esta ocasión presenta pantallas gigantes en las que van pasando imágenes de los diferentes destinos turísticos del país y de los sitios de interés de Quintana Roo, como Cancún y la Riviera Maya —afirmó—. Adicionalmente se tienen imágenes de la Isla de Cozumel y la Costa Maya.


—Nuestro objetivo en la Fitur es aumentar el número de turistas españoles que visitan Quintana Roo y para eso debemos impulsar la conectividad aérea con España y dar a conocer las riquezas turísticas del Estado entre nuevos mayoristas —dijo.

Asimismo, acompañado por la secretaria Federal de Turismo y los ministros del ramo de los países que participan en la Feria, Roberto Borge se reunió en privado con el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, a quien a nombre de todos los gobernadores de la República le expuso la belleza y bondades de los destinos turísticos de México, en especial los de Quintana Roo.


—Hablamos sobre la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de la economía mundial y el papel crucial juegan México y Quintana Roo —indicó—. Ha sido un verdadero honor participar en este encuentro junto con las máximas autoridades en materia de Turismo de países como República Dominicana, Colombia, Costa Rica y Mozambique.

También sostuvo sendas entrevistas con medios de comunicación nacionales y extranjeros, con los que habló sobre la importancia de participar en la Fitur y de encabezar a la delegación de Quintana Roo, la más grande del pabellón de México, que trae consigo tour-operadores, mayoristas y hoteleros, entre muchos otros participantes.


A partir de mañana, el Gobernador de Quintana Roo sostendrá diferentes reuniones con autoridades políticas y dirigentes empresariales de España y el resto de Europa para promover al Estado como destino turístico de primer nivel y atraer inversiones que fortalezcan su economía.

Publicar un comentario

Comentarios