Atestigua el Gobernador Roberto Borge Angulo la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del nuevo Comandante de la 34ª Zona Militar, Gral. Dagoberto Espinosa Rodríguez


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó esta mañana al Comandante de la X Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayor, Jesús Javier Castillo Cabrera, a la ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de Bandera del Comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez.


El jefe del Ejecutivo llegó a la comandancia de la 34ª Zona Militar, donde fue recibido por autoridades militares, y se trasladó a la plaza cívica del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, donde atestiguó el ceremonial militar y honores al nuevo mando.

En la ceremonia militar, el Comandante de la X Región Militar, General de División, Jesús Javier Castillo Cabrera, dijo que el General de Brigada DEM, Dagoberto Espinosa Rodríguez recibe el cargo de Comandante de la 34ª Zona Militar por orden del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Sustituye al General de Brigada DEM, José Luis Castañeda Jiménez.

Luego de los honores, jefes y oficiales se presentaron ante el Comandante de la 34ª  Zona Militar, a quien juraron lealtad y respeto.

El General Espinosa Rodríguez ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1974 como Cadete del Colegio Militar, del cual egresó como Subteniente de Caballería el 1 de septiembre de 1978.

Ha sido Jefe y Oficial en las secciones I, II, IX y X del Estado Mayor de la Defensa Nacional, en los Cuarteles Generales de las VI, VII y XI Regiones Militares; agregado adjunto de la Embajada de México en Washington, Estados Unidos;  Comandante de los Regimientos de Caballería Motorizada en las Plazas de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Tlalpan, Distrito Federal, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

También ocupó los cargos de subdirector general de Transportes Militares, jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Comandante de la Guarnición de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Comandante de la VI Zona Militar de Saltillo, Coahuila.

El General Espinosa Rodríguez ha tomado cursos de profesor de equitación en la Escuela Militar de Equitación; de mando del Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra integrando la quincuagésima quinta promoción; de comando y Estado Mayor en la escuela de Las Américas de Fort Benning, Georgia, Estados Unidos; y la maestría en Planificación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina Armada de México.

Al evento asistieron José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; Almirante Rafael Gálvez Ibarra, Comandante de la 11ª Zona Naval; Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación; Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia; Aurora Mora Morales, delegada de la PGR; Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la PF, y Manuel Valencia Cardín, secretario particular del jefe del Ejecutivo.

Publicar un comentario

Comentarios