Caballazo en Cozumel: novios terminan en el suelo con todo y cuaco; tercer accidente de calesas en una semana; transporte peligroso e ilegal


Cozumel.- Una pareja de recién casados terminó aquí en el suelo con todo y caballo, luego de que el cuaco, que jalaba una calesa, se entrampó en una jardinera cuando llegaba al salón de fiestas “Ixtlán”, paradójicamente éste centro social propiedad del titular de Ecología municipal, Eliot Reyes Novelo; este es el tercer accidente en una misma semana que las calesas ocasionan en esta Isla, lo que convierte en este transporte ilegal en un peligro.


Aumenta la indignación en contra de las calesas al registrarse el tercer percance de estos vehículos de tracción animal en menos de una semana, este vez cuando transportaban a una pareja de recién casados hacia el lugar donde se llevaría a cabo la recepción social, la noche del sábado.

El percance levantó una ola de comentarios en las redes sociales, pues por si fuera poco, se registró frente al salón de fiestas ”Ixtlán”, propiedad de la familia del Director de Medio Ambiente y Ecología, Eliot Reyes Novelo.

Testigos presenciales comentaron que el accidente se produjo cuando la calesa ingresaba a la propiedad, pero la falta de cuidado o de pericia del conductor de la carroza causó que una de ruedas cayera en la jardinera de la entrada, la cual es bastante profunda, ocasionando que se volteara por su costado derecho.

Se pudo averiguar que la calesa fue rentada para transportar a la pareja de recién casados de la iglesia al salón de fiestas, donde los novios llegarían en el vehículo tirado por un caballo, quienes afortunadamente salieron ilesos y la fiesta pudo continuar.

De hecho la publicación en Facebook fue compartida por el usuario denominado “No calesas en Cozumel”,  quien desde años ha documentado y dado a conocer el maltrato que sufren los caballos que se utilizan para este servicio, así como los accidentes en que se ven involucrados.  

La publicación de No Calesas en Cozumel, en la que etiquetó al Regidor de Ecología, César Trejo Vázquez, dice textualmente: INSOLITO!!!! Tercer accidente de calesa en menos de una semana!! Se desboca caballo de calesa con novios abordo!! Aparte de explotar al animal durante el día, lo hacen trabajar para eventos sociales exponiendo a los usuarios a este tipo de ...accidentes debido al cansancio del animal y a sabiendas de que no cuentan con luces ni señalamientos para circular en la noche.quien les permitió trabajar en la noche ? Se nos olvidaba que no necesitan permisos , caleseros y concesionarios hacen lo que quieren.Esperamos que ni el caballo , ni los novios hayan salido heridos !!Ver más— 



Es oportuno señalar que se trata efectivamente del tercer accidente en lo va en la semana, de los cuales primero sucedió el pasado martes 14 de enero frente a la Iglesia San Miguel ubicada en pleno centro de la isla, cuando el caballo se desbocó y causó destrozos en señalamientos de tránsito y daños a la calesa. El segundo fue el miércoles 15 en la carretera costera sur a la altura del hotel Cozumel and Resort. Y el tercero el sucedido apenas el sábado pasado.


También es oportuno de señalar que las calesas no cuentan con luces, por lo que no están facultadas para circular por la noche, como ocurrió el pasado sábado, mención a parte el hecho de que la Ley de Protección Animal del estado de Quintana Roo prohíbe el uso de animales en vías pavimentadas para jalar carretas.
Publicar un comentario

Comentarios