Caen dos abogánsters en Cancún: la Judicial los detiene cuando cobraban una extorsión

Cancún.- Efectivos de la policía judicial del estado, detuvieron a dos personas por el delito de extorsión, Henry Valentín Mezquita Chávez de 30 años, originario de Campeche, abogado, y María Cristina Aguilar López de 54 años, originaria de Tlaxcala, abogada, en agravio de G.P.C., la víctima indicó a las autoridades que el pasado día 14 de enero recibió en su casa una carta donde estas personas le exigían el pago de dos millones de pesos de forma inmediata o de lo contrario, su familia sufriría las consecuencias.


Debido al temor de que le pudiera suceder algo, la mujer se puso en contacto con la Policía Judicial del estado (PJE), donde denunció los hechos, la PJE implementó un operativo la noche del sábado, donde detuvieron a los extorsionadores en flagrancia, ya que al momento de entregar el dinero, ambos sujetos fueron sorprendidos, mismos que dijeron ser abogados.

Henry Mezquita fue detenido frente a la “Clínica Bonfil” en el poblado de Alfredo V. Bonfil, ya que ahí habían concertado la entrega del dinero, la agraviada colocó el monto en efectivo en el interior de una caja de cereal, después en la cajuela de un taxi con número económico 0051, en donde viajaba el extorsionador, quien dijo que María Cristina Aguilar lo esperaba en la clínica del IMSS ubicada sobre avenida Nichupté para dividir el dinero.


Ambas personas se declararon culpables del delito que se les acusó, mientras que la agencia del ministerio público inició la averiguación previa 283/2014 por el delito de extorsión en contra de ambas personas, el lunes en punto de las 20 horas vence el plazo constitucional para determinar su situación jurídica.


Durante la detención de Henry Mezquita, el hombre se golpeó con la puerta del taxi cuando trataba de escapar de los agentes judiciales, provocándose una lesión en el rostro.
Publicar un comentario

Comentarios