Capturan a dos mini-ladrones en la Zona Maya; robaron en establecimientos comerciales de JMM


José María Morelos.- Dos menores de edad fueron sorprendidos robando en dos tiendas del centro de esta ciudad, al parecer ambos oriundos de Peto, Yucatán; por la forma en que se atrevieron a intentar el atraco causó inquietud entre los comerciantes locales, ya que nunca habían visto aquí un situación de esta clase.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 y media de la noche, cuando en un primer caso, la señora Leny Pérez Díaz, propietaria de “Casa Pérez”  ubicado en pleno centro de la ciudad, pidió auxilio a Seguridad Pública, ya que momentos antes un jovencito, identificado como JMMC de apenas 13 años de edad, entró a su tienda y tomó el dinero de la caja de manera sorpresiva y salió huyendo.

La empresaria dijo sentirse sorprendida por la forma en que actuó el menor de edad, ya que ingresó a la tienda como si nada y en un pequeño descuido se acercó a la caja registradora y tomó varios billetes y salió corriendo, sin embargo, los empleados lo vieron y salieron tras él, al parecer el jovencito tenía otro cómplice cerca del lugar y ambos trataron de subir a un taxi local, pero no se los permitieron.


Un ex policía que es amigo de la familia, empleados e hijos de la afectada, persiguieron a estos jóvenes por varias cuadras y lo detuvieron con el apoyo de tres agentes de Seguridad Pública, esto sobre la calle Jacinto Canek y no opusieron resistencia, ambos fueron entregados a la dirección de Seguridad Pública.

Sobre el otro caso del menor identificado como JRGP de 15 años, éste había ingresado a una tienda de ropa a sólo dos cuadras del primer atraco, y aprovechando la situación, tomó del bolso de la propietaria Yesenia Ortiz un celular y salió huyendo, pero de igual manera fue sorprendido por la señora Casimira Ex Chan y lo persiguieron con otros jóvenes para detenerlo junto con el otro menor.

Los dos fueron llevados a la dirección de Tránsito y ahí la afectadas dieron su versión sobre la forma en que estos menores ingresaron en su negocios, el primer caso de la tienda “Casa Pérez”, el menor de 13 años al parecer había tomado entre 2 mil y 3 mil pesos en efectivo, aunque aún faltaba que se hiciera el corte de caja, y en el segundo se recuperó el celular.


El director de Seguridad Pública, Santiago Brito, informó que efectivamente se retuvo a estos menores y ambos quedaron a disposición del jurídico para seguir el procedimiento con la Comuna.

Las señoras Ley Pérez y Casimira Ex coincidieron en señalar que debe haber más vigilancia en toda la avenida principal por parte de Seguridad Pública, pues por la forma en que actuaron esos menores es algo inusual el medio, y es posible que estén bajo las órdenes de algún adulto.
Publicar un comentario

Comentarios