Clausuran curso de Servicios Básicos impartido por el ICAT en Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- Cuarenta y ocho mujeres amas de casa recibieron constancia de acreditación, en el evento de clausura del curso denominado “Servicios Básicos en Casa para mujeres” llevado a cabo del 9 al 15 de diciembre pasado, mismo que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo, (ICAT) en coordinación con el Centro Integral de atención a la Mujer (CIAM)

El Secretario General del ayuntamiento Juan Carlos Zapata Cabrera, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, hizo extensivo el saludo y la felicitación a las participantes quien les reconoce la dedicación y el esfuerzo que han hecho para concluir con éxito este curso.


Refirió, que mucho se ha insistido en la equidad de género y la culminación de un curso de este tipo, es muestra de ello, sobre todo cuando estas actividades se enfocan a desarrollar diferentes habilidades que en las mujeres es posibilidad, que les permite realizar varias cosas al mismo tiempo.

Dijo, “esta es una forma de compartir responsabilidades con el esposo o con la pareja, además de contribuir al ahorro familiar porque así nos evitamos requerir de otras personas estos servicios que implican un costo”.

Por su Parte, Nadia Perera Medina, Coordinadora del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el municipio,  dijo que este curso tuvo entre sus propósitos que las señoras aprendan a reparar algo básico en casa y que se les presente en la vida cotidiana como por ejemplo alguna instalación eléctrica, de plomería o cambiar un tanque de gas.


Expresó que es muy satisfactorio entregar 48 constancias de las 50 mujeres que se inscribieron y que el día de hoy concluyen con los conocimientos y las habilidades para poder solucionar cualquier situación de esta índole en sus hogares.

Agradeció al Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, por el apoyo brindado al ICAT, para llevar a cabo cursos como este, para que las mujeres puedan prepararse para resolver situaciones básicas en su hogar.

Agradeció también al Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo por las facilidades otorgadas para el desarrollo de las capacitaciones y a nombre de Alondra Herrera Pavón, Directora General del ICAT les expresó “reciban un afectuoso saludo refrendando el compromiso de continuar trabajando por las mujeres de Felipe Carrillo Puerto”.


De la misma manera  Alicia López Pérez, Directora del  Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), en su mensaje refirió que reconoce el interés y el esfuerzo que cada una de las mujeres participantes puso para tomar estos cursos, pero sobre todo porque este es el inicio de otros más que vendrán y que se tienen que aprovechar, ya que el presidente municipal está canalizando los esfuerzos para que a través de la coordinación institucional se acerquen este tipo de oportunidades para las mujeres.

Externó que más adelante se estarán concretando otros cursos para que continúen con su preparación, por lo que hizo extensiva la invitación para que estén pendientes y también participen.


Por último la alumna Angélica Castro Chí,  en representación de sus compañeras en su mensaje de despedida, agradeció al presidente municipal por haber pensado en las amas de casa, pues este curso se les otorgó de manera gratuita y “esto demuestra que Gabriel Carballo, es un presidente que se preocupa por nosotras y nuestras familias”, finalizó.
Publicar un comentario

Comentarios