Con respaldo de los gobiernos, ciudadanía y Cabildo plural, se consolida administración responsable y eficaz para Benito Juárez


Cancún.- Con la amplia participación ciudadana, el respaldo de los gobiernos de la República y del Estado, así como del Cabildo plural, en el que están representadas las diversas corrientes políticas, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres logró en solo 100 días cimentar un gobierno responsable y eficaz, que responde a las necesidades urgentes y emprende acciones que lograrán en tres años un municipio con orden financiero, mejor infraestructura y mayor desarrollo. 

“Para dar resultados inmediatos a los cancunenses y benitojuarenses, en los primeros 100 días de gobierno emprendimos numerosas acciones que eran prioritarias y urgentes, asimismo consolidé una estrecha relación con todos los sectores, porque la participación de la sociedad es fundamental para lograr la transformación y reactivación de Benito Juárez”, afirmó el Presidente Municipal. 

Destacó el énfasis incluyente y plural de su gestión, con total apertura a las voces políticas y comunidad en general, concepto que se hizo realidad con el ejercicio Ideas por Benito Juárez, que con más de 13 mil propuestas, los ciudadanos contribuyeron a definir la agenda gubernamental para el resto de la administración, sumado a los compromisos que se irán cumpliendo progresivamente durante el período 2013-2016, aunque algunos se efectuaron en estos primeros tres meses.

“El gobierno ciudadano se consolida también con la puesta en marcha de las audiencias públicas, donde a través de la concentración de los funcionarios en las regiones se acercan los servicios administrativos a la población, facilitando los trámites, con ahorro de tiempo y recursos para las familias”,  agregó.

Otro concepto que ha sido bien recibido, es la implementación de medidas de austeridad y eficiencia presupuestal, reflejado, por ejemplo, en el uso restringido de vehículos públicos, entre otras medidas, que permiten aplicar más recursos en acciones de beneficio en general.

Asimismo, entre otros avances en los 100 días se incluyen la pavimentación de más de 21 mil metros cuadrados de calles; construcción de más de 10 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones; rehabilitación y construcción de cuatro canchas de Fútbol 7 con pasto sintético en las regiones 102, 230, 235 y Supermanzana 21, con recursos gestionados ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Tengan la certeza de que en este 2014 se consolidará más obra pública de impacto social como es la construcción de canchas deportivas y pavimentación de calles, rubro en el que se ya cuenta con un recurso por 100 millones de pesos, que permitirán seguir con el rescate de vialidades”, enfatizó.

En materia de seguridad, el Cabildo acordó la implementación del Mando Único Policial y a principios de diciembre pasado el gobernador Roberto Borge Angulo entregó patrullas y motopatrullas a la corporación local, con inversión de 10 millones de pesos, además, de la capacitación otorgada a más de 1,200 policías.

En Desarrollo Social se entregaron 4 mil 630 paquetes de útiles escolares y 2 mil 156 becas económicas y de excelencia; mientras que para garantizar espacios cómodos a los visitantes y locales se inauguraron instalaciones de servicios rehabilitados en la playa pública Chac Mool, donde se invirtieron más de 500 mil pesos. Además, se refrendó la certificación Blue Flag en Playa Delfines, como balneario de excelencia, donde el Ayuntamiento invirtió alrededor 800 mil pesos para su mantenimiento. 

En Servicios Públicos, se realizaron 650 mil metros cuadrados de limpieza de áreas públicas, 14 mil luminarias en mantenimiento en la conservación del sistema de alumbrado público, y 12 millones de metros cuadrados en conservación permanente de playas públicas, entre otros avances.  
Publicar un comentario

Comentarios