Deben renovar placas 60 mil vehículos en Solidaridad, plazo vence en Marzo 2014


Playa del Carmen.- Ante la renovación de placas de circulación que se realiza cada tres años, al menos sesenta mil vehículos particulares, de alquiler y rentados, entre otros, deberán renovar con plazo a marzo de 2014, informó el recaudador de Rentas del Gobierno del Estado en Solidaridad, Manuel Fernando Barahona.

Precisó que "como se establece en la ley correspondiente, cada treinta y seis meses deben renovarse las placas de circulación de los automotores que circulan por la entidad”.

"Cada representación de la Secretaría de Hacienda del Estado, cuenta con un padrón de vehículos en base a las solicitudes de registro realizadas", añadió el titular de la Recaudadora de Rentas del Gobierno estatal en Solidaridad.

"En Solidaridad tenemos un padrón de sesenta mil vehículos, entre particulares, de alquiler, rentados, entre otros, los que deberán realizar el canje de placas desde el presente mes hasta marzo de este año", indicó.

"Se ofrecen todas las facilidades necesarias para agilizar el trámite, además de un veinte por ciento de descuento, medida que autorizó el titular del Ejecutivo local, Roberto Borge Angulo", destacó.

Aclaro que "no es tenencia lo que se estará cobrando por el canje, cambio o renovación de las placas de circulación, ya que la tenencia fue abolida por el actual Gobierno del Estado", destacó.

Sin embargo, refirió que "quienes estén al corriente con el pago por el uso de automotores podrán realizar el cambio de placas, y los que no deberán regularizarse pagando lo que por ley les corresponde".
Publicar un comentario

Comentarios