El Presidente Municipal de FCP Gabriel Carballo Tadeo acompañado de su esposa la Sra. Alejandra Novelo de Carballo ponen en marcha el programa de “Entrega de mochilas escolares”


Felipe Carrillo Puerto.- Autoridades educativas y municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo y su esposa, la Sra. Alejandra Novelo de Carballo, visitaron la mañana de este miércoles el Jardín de niños Pablo Montesino de esta ciudad para dar inicio al programa de “Entrega de mochilas escolares 2014”, actividad que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Quintana Roo, el cual beneficiará aproximadamente a un total de 22 dos mil niños y jóvenes de este municipio desde preescolar hasta el nivel medio superior.

En su intervención Carballo Tadeo dijo sentirse emocionado “porque además de visitarlos y saludarlos,  vengo a entregarles sus  mochilas escolares a 48 niños y niñas que serán parte de los 4 mil 105 infantes del total de  beneficiados en el municipio en este nivel de preescolar”.


Agregó que para el nivel primaria serán 10 mil 781 estudiantes, en secundaria 5 mil 273 alumnos y en bachillerato a 3 mil 988 jóvenes.

Por lo que mencionó “si observamos las cifras, vemos que en Quintana Roo, todos los estudiantes de nivel básico, reciben sus mochilas escolares. Una decisión acertada del Gobierno del estado, quién tiene la firmeza de que ningún estudiante de cualquier nivele educativo se quede sin este apoyo que en mucho beneficia al desarrollo escolar de la niñez y la juventud quintanarroense”.


En su mensaje también expresó la importancia que tiene la educación, ya que iguala la vida de las personas, pues cuando esta se prepara, sus posibilidades de éxito, son mayores, así lo creo y les pido que lo crean, - reiteró - pues la educación es tarea de todos, así como también, es tarea de todos construir un municipio fuerte y productivo como lo hace el gobierno del estado, el DIF municipal y mi gobierno, que está convencido de Gobernar para Servir.

Por su parte la Directora de este centro educativo, Leticia Pérez Padilla, agradeció la decisión tomada por el gobierno municipal y autoridades educativas para que sea el jardín de niños Pablo Montesino el que en este momento este participando en el arranque del programa de mucha importancia y beneficio para la población infantil que asiste a esta escuela de educación preescolar.

Publicar un comentario

Comentarios